El truco para que el puré de papa dure más tiempo

En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos

La receta para preparar puré de papa muy cremoso y rico

La receta para preparar puré de papa muy cremoso y rico

IA

El puré de papa es uno de los complementos más versátiles, ya que va bien prácticamente con cualquier tipo de pasta o carne, así que seguramente lo cocinas muy a menudo, sin embargo, algunos de sus ingredientes como la leche suele ser muy sensibles a los cambios de temperatura y el calor, por esa razón te vamos a dar algunos consejos para evitar que se eche a perder en poco tiempo.

receta de pure de papa gourmet gratinado

Consejos para que el puré de papa dure más tiempo

  • Cocina las papas correctamente: cocina las papas hasta que estén blandas pero no aguadas. El exceso de agua hará que el puré se ablande y se eche a perder más rápido.
  • Escurre bien las papas: una vez cocidas las papas, escúrrelas bien para eliminar el exceso de agua. Esto ayudará a prevenir que el puré se ablande.
  • Agrega ingredientes grasos: La mantequilla, la crema o la leche entera agregarán cremosidad al puré y también ayudarán a conservarlo durante más tiempo.
  • Almacenamiento adecuado: guarda el puré de papas en un recipiente hermético en el refrigerador tan pronto como se enfríe por completo. El aire y la humedad pueden acelerar el deterioro, así que asegúrate de sellar bien el recipiente.
Receta de puré de papa
Esta receta de puré de papa tradicional combina con todo, y por eso tienes que aprenderla a prepararla.

  • Cubrir con papel film: poner una capa de papel film directamente sobre la superficie del puré también puede ayudar a prevenir la oxidación y la formación de costra.
  • Refrigeración rápida: Trata de enfriar el puré de papas lo más rápido posible después de cocinarlo. Esto puede ayudar a minimizar el crecimiento de bacterias y a prolongar su vida útil.
  • Congela el puré para guardarlo por más tiempo: si lo que deseas es conservar el puré de papa por más tiempo, puedes congelarlo. Divídelo en porciones individuales o en un recipiente grande. El puré de papa congelado se puede mantener en buen estado hasta por 3 meses.
Contenido relacionado
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record
Te invitamos a embarcarte en un viaje culinario por México, explorando la riqueza de sus sabores, tradiciones y la calidez de su gente
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes