La sal y sus secretos

STLa-sal-y-sus-secretos.jpg

Para qué usar la sal

  • Aunque muchas recetas mencionan “sal y pimienta al gusto”, la fórmula para condimentar los platillos es: 1/4 de sal por 1/4 de pimienta. Para facilitar la tarea, haz esta mezcla y tenla a la mano en un salero de cocina.
  • El propósito de este condimento es hacer que los alimentos saquen sus jugos, pero si se añade sal al principio de la cocción, hará que queden secos. Es mejor hacerlo casi al final.

  • La prueba: a la mitad del tiempo de cocción prueba el guiso y, si consideras necesario, esparce la sal por toda la cacerola, revuelve y espera unos minutos o toma agua antes de volver a probarlo.

  • Una forma práctica de mantener el fuego vivo durante una parrillada es echar un puño de sal gruesa sobre el carbón.

  • Cuando no haya sal de cebolla en la despensa sustitúyela con este truco: corta una rodaja de cebolla y encima espolvorea sal; después de unos minutos, raspa esta parte con un cuchillo (para que sea efectivo, la cebolla debe estar muy fría).

  • Antes de picar un diente de ajo, espolvorea sal sobre el cuchillo para que el ajo no se adhiera a éste y tampoco se impregne con el olor.

  • No habrá salpicaduras de aceite si espolvoreas un poco de sal al calentarlo.

  • Una pizca de sal al batir las claras, te ayudará a alcanzar el punto de turrón más pronto y durará más tiempo firme.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record