La sal y sus secretos

STLa-sal-y-sus-secretos.jpg

Para qué usar la sal

  • Aunque muchas recetas mencionan “sal y pimienta al gusto”, la fórmula para condimentar los platillos es: 1/4 de sal por 1/4 de pimienta. Para facilitar la tarea, haz esta mezcla y tenla a la mano en un salero de cocina.
  • El propósito de este condimento es hacer que los alimentos saquen sus jugos, pero si se añade sal al principio de la cocción, hará que queden secos. Es mejor hacerlo casi al final.

  • La prueba: a la mitad del tiempo de cocción prueba el guiso y, si consideras necesario, esparce la sal por toda la cacerola, revuelve y espera unos minutos o toma agua antes de volver a probarlo.

  • Una forma práctica de mantener el fuego vivo durante una parrillada es echar un puño de sal gruesa sobre el carbón.

  • Cuando no haya sal de cebolla en la despensa sustitúyela con este truco: corta una rodaja de cebolla y encima espolvorea sal; después de unos minutos, raspa esta parte con un cuchillo (para que sea efectivo, la cebolla debe estar muy fría).

  • Antes de picar un diente de ajo, espolvorea sal sobre el cuchillo para que el ajo no se adhiera a éste y tampoco se impregne con el olor.

  • No habrá salpicaduras de aceite si espolvoreas un poco de sal al calentarlo.

  • Una pizca de sal al batir las claras, te ayudará a alcanzar el punto de turrón más pronto y durará más tiempo firme.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.