Cómo curar un molcajete para que lo puedas usar por primera vez

cómo curar un molcajete

En toda cocina mexicana no puede faltar un molcajete. Este utensilio de origen prehispánico es el ideal para hacer salsas y guacamole. ¡Pero espera! Antes de usarlo, te decimos cómo curar un molcajete para que lo uses por primera vez. Te interesa: El chile y recetas de salsas mexicanas, básicos de la cocina

¿Por qué curar un molcajete antes de usarse?

Los molcajetes tradicionales están hechos de piedra volcánica, por lo que, al moler con el tejolote (la piedra) puede despedir material del que está hecho. Para que quede limpio, te damos este paso a paso:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
El menú especial de Dua Lipa estará disponible la primera semana de diciembre
Desde los precios del supermercado, hasta los de la Central de Abastos o del mercado de Xochimilco.