¿Sabes la diferencia entre una cerveza oscura y una clara? Descubre lo que combina mejor para comer con ellas

El primer viernes de agosto se celebra a la Cerveza, y queremos darte opciones para que festejes y sepas distinguir con qué se combinan bien cada tipo de cerveza.

Diferencias entre la cerveza clara y oscura

Descubre cada tipo de cerveza y aprende a combinarlas con comida

Ilie Lupescu / 500px/Getty Images/500px

Una fecha ideal para festejar y celebrar a la cerveza, con amigos o la familia, siempre la cerveza es un básico en tus reuniones, pero aquí te vamos a explicar qué diferencias hay entre las claras y las oscuras, así como lo que va bien con una y con otra al momento de comer.

Diferencias clave entre Cerveza Clara y Oscura

Las dos se elaboran casi con los mismos ingredientes básicos (agua, malta, lúpulo y levadura), pero el sabor y el color les cambia por el tipo de malta y el proceso de tostado, aquí te explicamos:

La cerveza clara: Es más ligera, es muy refrescante y contienenotas suaves y afrutadas. Tiene un menor contenido de alcohol y su amargor suele ser moderado. Es perfecta para combinar con mariscos, pescados y platillos frescos como ensaladas.

La cerveza oscura: Su sabor es más fuerte o intenso, algunas tiene un leve sabor a caramelo, café o chocolate, ya que la malta con la que se prepara es más tostada. Su color varía entre ámbar profundo y negro. Combina muy bien con carnes rojas, estofados, postres y preparaciones con sabores más robustos o especiados.

También te podría interesar: Cómo hacer deliciosas micheladas

Aplica la cerveza como ingrediente en tus preparaciones

Tu comida puede tener el toque original y delicioso si le agregas un poco de cerveza, aquí te decimos con qué quedan bien:

La cerveza clara es ideal para cocinar:

  • Pescados y mariscos al vapor o al horno.
  • Marinadas ligeras para pollo.
  • Masa de tempura o rebozados, ya que aporta burbujas sin alterar demasiado el sabor.

La cerveza oscura te ayudará a realzar sabores en estos platillos:

  • Costillas, cuete o carne de res en salsa como estofados.
  • Marinar carne para el asador.
  • Frijoles charros.
  • Pasteles de chocolate o brownies, ya que intensifica el sabor.

También te podría interesar: Cómo hacer una bebida vampiro

Ahora ya lo sabes, este Día Internacional de la Cerveza, te invitamos a usarla como un ingrediente principal en tu cocina, se vale hacer pruebas e inventos para crear recetas deliciosas, la cerveza eleva el sabor de tus preparaciones, anímate a usarla. Ya sea una cerveza clara para marinar unas alitas al horno o al carbón en tu próximo asado o una cerveza oscura para un rico pastel de chocolate, la cerveza puede ser tu mejor aliada para lograr sabores únicos y celebrar con mucho estilo.

Prueba estas recetas con cerveza...
Esta es una combinación que fascinará a tu paladar; aquí la receta fácil y rápida para preparar pollo a la cerveza. ¡Te quedará delicioso!
Un tipo de fondue pero cambiemos el vino por la cerveza y te quedarás sorprendido por su sabor

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La leche con chocolate gusta a chicos y grandes, estudios hablan de sus beneficios cuando se bebe después de un entrenamiento físico.
Cocina libre de cucarachas con estas sencillas soluciones naturales.
La caminata japonesa es un método que te ayudará a perder peso y tener una vida sana.
Si estás buscando una receta irresistible para comenzar tu propio negocio de cocina, la salsa macha casera puede convertirse en tu mejor aliada.
Cuando pensamos en hidratarnos, lo primero que viene a la mente es un vaso de agua bien fría. Sin embargo, recientemente ha circulado la idea de que la leche podría hidratar mejor que el agua.
Si buscas una guarnición fácil, económica y deliciosa, las tajadas de plátano macho estilo cubano son una opción ideal.