Una fecha ideal para festejar y celebrar a la cerveza, con amigos o la familia, siempre la cerveza es un básico en tus reuniones, pero aquí te vamos a explicar qué diferencias hay entre las claras y las oscuras, así como lo que va bien con una y con otra al momento de comer.
Diferencias clave entre Cerveza Clara y Oscura
Las dos se elaboran casi con los mismos ingredientes básicos (agua, malta, lúpulo y levadura), pero el sabor y el color les cambia por el tipo de malta y el proceso de tostado, aquí te explicamos:
La cerveza clara: Es más ligera, es muy refrescante y contienenotas suaves y afrutadas. Tiene un menor contenido de alcohol y su amargor suele ser moderado. Es perfecta para combinar con mariscos, pescados y platillos frescos como ensaladas.
La cerveza oscura: Su sabor es más fuerte o intenso, algunas tiene un leve sabor a caramelo, café o chocolate, ya que la malta con la que se prepara es más tostada. Su color varía entre ámbar profundo y negro. Combina muy bien con carnes rojas, estofados, postres y preparaciones con sabores más robustos o especiados.
También te podría interesar: Cómo hacer deliciosas micheladas
Aplica la cerveza como ingrediente en tus preparaciones
Tu comida puede tener el toque original y delicioso si le agregas un poco de cerveza, aquí te decimos con qué quedan bien:
La cerveza clara es ideal para cocinar:
- Pescados y mariscos al vapor o al horno.
- Marinadas ligeras para pollo.
- Masa de tempura o rebozados, ya que aporta burbujas sin alterar demasiado el sabor.
La cerveza oscura te ayudará a realzar sabores en estos platillos:
- Costillas, cuete o carne de res en salsa como estofados.
- Marinar carne para el asador.
- Frijoles charros.
- Pasteles de chocolate o brownies, ya que intensifica el sabor.
También te podría interesar: Cómo hacer una bebida vampiro
Ahora ya lo sabes, este Día Internacional de la Cerveza, te invitamos a usarla como un ingrediente principal en tu cocina, se vale hacer pruebas e inventos para crear recetas deliciosas, la cerveza eleva el sabor de tus preparaciones, anímate a usarla. Ya sea una cerveza clara para marinar unas alitas al horno o al carbón en tu próximo asado o una cerveza oscura para un rico pastel de chocolate, la cerveza puede ser tu mejor aliada para lograr sabores únicos y celebrar con mucho estilo.