Pollo a la cerveza

  • Tiempo:
    0:50
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Media
Pollo a la cerveza: receta fácil y rápida

Pollo a la cerveza: receta fácil y rápida

Getty Images

Esta es una combinación que fascinará a tu paladar; aquí la receta fácil y rápida para preparar pollo a la cerveza. ¡Te quedará delicioso!

Ingredientes

  • 4 piezas de pollo
  • 1 lata de cerveza (355ml)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cebolla grande cortada en rodajas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 ramitas de romero
  • 2 hojas de laurel
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Calienta una cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio.
  2. Una vez que el aceite esté caliente, coloca las piezas de pollo y mantenlas allí hasta que estén crujientes y doradas.
  3. Retira el pollo cuando esté listo y, en el mismo sartén, sofríe rodajas de cebolla y ajo picado.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, vierte la cerveza en el sartén y, posteriormente, agrega el caldo de pollo. También puedes utilizar 1 taza de agua.
  5. Regresa el pollo al sartén y agrega las ramitas de romero y las hojas de laurel. Reduce el fuego a medio y deja cocinar durante 25 o 30 minutos. Te recomendamos cubrir el sartén.
  6. Apaga el fuego cuando el pollo esté completamente cocido y tierno.
  7. Retira las ramitas de romero y hojas de laurel antes de servir. Usa el caldo de la preparación como salsa.

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer pollo a la cerveza, un delicioso platillo apto para toda la familia.

¿Ganas de probar el sabor de la cebada en un platillo? Una de las opciones más ricas es el pollo a la cerveza, un indispensable de la cocina internacional. ¿Sabes cómo preparalo? Aquí te dejamos una receta fácil y rápida para hacerlo.

5 tips para hacer pollo a la cerveza

  1. Aunque puedes cocinar con cualquier parte del pollo, siempre será una gran opción recurrir a los muslos de pollo. Son jugosos y solo necesitan de 25 a 30 minutos de cocción a fuego lento.
  2. Sazona el pollo con sal y pimienta antes de cocinarlo. Esto servirá para resaltar los sabores y darle más profundidad al plato.
  3. En este tipo de preparación puedes utilizar la cerveza de tu elección, independientemente de si es clara u oscura, nacional o internacional, artesanal o comercial.
  4. Agrega ingredientes aromáticos como ajo, cebolla, hierbas frescas –como romero o tomillo– y zanahorias, pero evítalos cocinarlos a fuego alto.
  5. Si la salsa está demasiado líquida al final de la cocción, puedes retirar el pollo y cocinar la salsa a fuego medio para reducirla y concentrar los sabores.

¿Con qué acompañar el pollo a la cerveza?

Si bien, el pollo a la cerveza es un platillo con mucho sabor, es posible que gustes acompañarlo con una guarnición para aumentar la experiencia culinaria.

receta pollo a la cerveza

Receta de Pollo a la cerveza

Harry Dona / Unsplash

La opción obvia es hacerlo con arroz, ya sea blanco o integral. Este puede ser sazonado con hierbas frescas o combinado con verduras para darle más sabor. Puré de papas, pasta, papas a la francesa y verduras asadas también funcionan como acompañamiento.

Si lo que buscas es algo más fresco, una ensalada fresca y crujiente es una excelente opción, pues equilibra la riqueza del pollo y la cerveza. Lechuga, espinaca, hojas verdes, jitomates cherry, pepinos y cebolla roja son buenos ingredientes para prepararla.

Por cierto, el pollo a la cerveza se puede acompañar con diversos tipos de salsas, incluyendo dulces y herbales.

Prueba estas recetas con cerveza...
Esta es una combinación que fascinará a tu paladar; aquí la receta fácil y rápida para preparar pollo a la cerveza. ¡Te quedará delicioso!

Contenido relacionado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta
Lúcete con tus invitados con este platillo al que ningún paladar se le podrá resistir
Dale un twist a una de las recetas más populares y deliciosas con estas propuestas que seguramente amarás
Si tienes antojo pero poco tiempo, esta receta es todo lo que necesitas para cocinar este día
Prepara tamales gourmet con un relleno irresistible de salmón ahumado y queso crema; sigue estos pasos fáciles y disfruta de un sabor que te encantará