Aguas frescas de limón: 7 deliciosas variantes para acompañar tus comidas

Acompaña tus comidas con estas ricas aguas frescas de limón; te van a encantar estas variantes con menta, sandía, chía, pepinos y más ingredientes

Aguas frescas de limón, variantes para acompañar tus comidas

Aguas frescas de limón, variantes para acompañar tus comidas

Freepik

Una costumbre mexicana es que a la hora de la comida la familia se sienta a compartir sus alimentos, mientras conversan y lo hacen acompañados de una jarra de aguas frescas, generalmente se preparan con la fruta que hay en casa, pero, sin duda, la más popular es la de limón.

Para que no te aburras del sabor de solo exprimir limones y combinar el jugo con agua y azúcar, aquí en Cocina Fácil te dejamos otras variantes de estas aguas frescas para que tengas opciones a la hora de la comida.

Recetas diferentes de aguas frescas de limón

¿Por qué se acostumbra a tomar aguas frescas a la hora de la comida en México?

La costumbre de comer con aguas frescas en México tiene un origen prehispánico y una gran variedad de sabores y colores.

Las aguas frescas se originaron en la época de los aztecas, quienes machacaban frutas, molían flores y les agregaban agua para saciar su sed durante sus travesías.

Estas bebidas se fueron adaptando con la llegada de los españoles y la incorporación de nuevos ingredientes, como el azúcar, el hielo y la leche.

Las aguas frescas son una parte importante de la gastronomía y la cultura mexicana, y se pueden encontrar en puestos callejeros, mercados, restaurantes y hogares.

Recetas ricas de aguas frescas de limón

Recetas ricas de aguas frescas de limón

IA

Se elaboran con frutas frescas y de temporada, como sandía, melón, mango, guayaba, piña, fresa, limón, naranja, entre otras. También se usan flores como jamaica, semillas como la chía y cereales como el arroz.

Las aguas frescas se preparan licuando la fruta con agua y azúcar, o hirviendo las flores o las semillas con agua y azúcar, y luego colando el líquido. Algunas aguas frescas se mezclan con leche, como la avenas u horchata de arroz.

Se sirven frías, con hielo, y se acompañan con la comida típica mexicana, como tacos, tortas, enchiladas, pozole, entre otros.

Son las bebidas favoritas durante la primavera y el verano que son los días más calurosos, ya que ayudan a refrescar y a hidratar el cuerpo.

Además son muy saludable, ya que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además, son económicas y fáciles de hacer.

Más recetas de aguas frescas

Leer también: Recetas de aguas frescas

Recetas de aguas frescas

Si estás buscando una deliciosa opción para refrescarte, esta agua de jamaica, granada, piña y canela es para ti.
Se antoja un agua de avena refrescante para esta temporada de calor. Nosotros te decimos cómo prepararla.
Refréscate con esta deliciosa agua de jamaica baja en calorías. Nosotros te decimos cómo prepararla para que te quede deliciosa.
Para que te refresques esta temporada, te compartimos esta rica agua de papaya con limón y jengibre. ¡Toma nota de la receta!

Contenido relacionado