25 recetas de pizza para disfrutar en tu casa de su auténtico sabor

Celebra el Día de la Pizza con estas deliciosas recetas fáciles y caseras para honrar este rico platillo italiano

Pizza

Pizza

Freepik

La pizza es uno de los platillos favoritos en el mundo y tan es así que tiene su propia fecha para celebrar y se trata del Día de la Pizza que se festeja cada 9 de febrero.

Una forma de honrar a este platillo es consumiéndolo, puedes optar por prepararlo en casa de manera fácil y aquí te dejamos algunas recetas.

Recetas para hacer pizza fácilmente

La pizza margarita es la más tradicional de la gastronomía; te decimos cómo prepararla de la manera más fácil.

¿Por qué se celebra el Día de la Pizza?

El Día de la pizza se celebra el 9 de febrero de cada año. Esta fecha se estableció en 1984 por la Asociación Internacional de Pizzerías, con el propósito de honrar y reconocer la popularidad y versatilidad de la pizza en todo el mundo.

La pizza se inventó en el sur de Italia hace más de 2 mil años, en los barrios más humildes de la ciudad de Nápoles, donde se consumía una especie de pan recién sacado de un fogón de leña desde principios del siglo XVI.

La primera pizzería abrió en el año 1830 “Port’ Alba”, a la que auguraban poco futuro y sin embargo sigue abierta hasta hoy en día.

pizza casera

Recetas de pizza casera

Freepik

Un pizzero de aquella época llamado Raffaele Espósito, fue el encargado de elaborar unas pizzas para los reyes italianos, Don Umberto I y Doña Margarita de Savoya, que se encontraban en Nápoles y se les antojó probar ese plato tan famoso que consumía la gente humilde de la ciudad, solicitando que se las llevaran a la residencia real.

Raffaele Espósito horneó y envió a sus majestades tres pizzas diferentes: la primera, “Mastunicola”, elaborada con manteca de cerdo, queso y albahaca; la segunda, llamada “Marinara”, condimentada con ajo, aceite y tomates; y la tercera, que denominó “Monarca” con la que quiso honrar a los reyes dibujando los colores de la bandera nacional italiana (verde, blanco y rojo) con los ingredientes albahaca, queso mozzarella y tomates. Resultando esta última ser la preferida de la reina, por lo que fue rebautizada por Raffaele Espósito como “Pizza Margarita”.

Promociones del Día de la Pizza

Para celebrar el Día de la Pizza, los negocios y establecimientos que ofrecen este alimento cuentan con promociones para festejar con los comensales.

Una de las más famosas es la de la pizzería Little Caesars que vende una pizza grande por 10 pesos solo este 9 de febrero.

Mientras que Papa John’s ofrece 40% de descuento en la primer compra para usuarios nuevos. Por su parte, 7-Eleven ofrece 2 pizzas de pepperoni por 199 pesos. También 2 pizzas medianas de pepperoni o 4 estaciones por 249 pesos solo online en Pizza Hut.

Contenido relacionado
No sabes qué preparar para pasar el fin de semana; aquí te dejamos 20 botanas fáciles y ricas
Descubre el sabor refrescante y la explosión de aromas de 5 cantaritos únicos: clásico, tamarindo, fresa, mango y sin alcohol. ¡Prepara 4 porciones en minutos y celebra a lo grande!
Descubre cómo lograr un filete de pescado empanizado perfecto: crujiente por fuera, jugoso por dentro, fácil, rápido y delicioso. ¡Te encantará!