Soufflé de calabacita

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    2
Soufflé de calabacita
Desayuno o cena saludable, este soufflé de calabacita es balanceado y delicioso

Ingredientes

  • 3 calabacitas
  • 1 taza de crema para batir
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado finamente
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación

  1. Cuece las calabacitas enteras en agua. Una vez que estén suaves, agrégalas a la licuadora y procesa con la crema fría hasta obtener un puré liso.
  2. Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve, mezcla las yemas con las calabacitas, el queso y envuelve con las claras montadas.
  3. Engrasa los moldes que utilizarás para el soufflé con mantequilla y vierte la preparación en ellos casi a tope. Coloca en una charola y hornea a 180oC durante 15 minutos o hasta que esté dorado.

¿Desayuno para uno? Servido fácil y rápido con muchísimo sabor y justo eso lo encontrarás en este increíble soufflé de calabacita, el platillo más completo que podrás imaginar; acompáñalo con un rico licuado o una buena taza de café y realza el delicioso sabor. No sabes la verdadera delicia que estás a punto de probar.

¿Cuál es mejor, el huevo blanco o el rojo?

Desde el punto de vista nutricional, el huevo blanco es tan bueno como el rojo. El color viene determinado por la raza de la gallina y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor. Sin importar cuál prefieras, revísalos cuando los compres y descarta los que tengan el cascarón agrietado o se sientan algo adheridos al cartón. Lejos de ser dañino además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides. Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido. Descubre increíbles recetas con huevo, sal de lo cotidiano y consiente a todos con ellas sin preocuparte cuántos huevos puedes comer a la semana.

Soufflés y Espárragos: Un toque elegante para la Cena Navideña o de Fin de Año

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Además de los medicamentos, existen varios remedios naturales para purificar tu hígado.
Si te cuesta trabajo dormir, un té puede ser la solución a tus problemas. Aquí te recomendamos los mejores.
Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.