10 comidas típicas de Navidad para preparar súper fácil

  • Porciones:
    4-6
  • Dificultad:
    Baja
Las mejores y más fáciles comidas navideñas

Las mejores y más fáciles comidas navideñas

Freepik

Estas son las mejores recetas para comidas típicas para Navidad; ve planeando la cena navideña desde ahora
Para celebrar las cenas navideñas te dejamos esta sencilla receta para preparar los tradicionales romeritos

La Navidad ya está muy cerca y si todavía no sabes que vas a preparar de comer para las fiestas decembrinas y compartir momentos agradables en compañía de tu familia y amigos, estas 10 recetas fáciles te van a encantar, porque además con de las más tradicionales que avivan el espíritu navideño.

Comidas típicas de Navidad

Entre las comidas típicas de Navidad está en pavo, los romeritos, el lomo de cerdo, entre otros platillos famosos.

El pavo es originario de México, los aztecas lo conocían como guajolote, que significa “payaso de la selva” o “payaso de agua” en náhuatl. Los aztecas comían al pavo para festejar el solsticio de invierno, que marcaba el inicio de un nuevo ciclo.

Pavo

Los españoles llevaron el ave a Europa, donde se convirtió en un producto exótico y costoso que solo podían consumir las personas adineradas o los comerciantes en fechas especiales, como la Navidad. Con el tiempo, el pavo se hizo más accesible y comenzó a ser más popular durante las fiestas del invierno. Los colonizadores ingleses también adoptaron el pavo como parte de su celebración de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre.

Por otra parte, los romeritos son unas hierbas que se preparan con mole, papas, nopales y tortas de camarón. El origen de este platillo se remonta a la época prehispánica, cuando los romeritos se usaban con fines medicinales y se comían con ahuautle, que es la hueva de un insecto lacustre llamado axayácatl. Durante la época colonial, los religiosos solían guardar una vigilia el 24 de diciembre, donde solo comían este plato vegetariano, pero le agregaban mole y tortas de camarón. Desde entonces, los romeritos se volvieron un plato tradicional en las mesas mexicanas durante la Navidad.

Finalmente, el lomo de cerdo es una carne que se suele acompañar con alguna salsa agridulce, como la de ciruela, la de piña o la de tamarindo. No hay una explicación clara de por qué se come en Navidad, pero se cree que se debe a la influencia europea, donde el cerdo era un animal muy apreciado y se aprovechaba todo de él. El lomo de cerdo también es una carne que se puede conservar por mucho tiempo, lo que facilitaba su consumo en épocas de escasez. Además, el lomo de cerdo tiene un sabor suave y jugoso que combina bien con las frutas y las especias que se usan en la temporada navideña.

Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.