10 recetas de omelettes para iniciar el día con mucho sabor

  • Dificultad:
    Baja
omelette

Con estos consejos y trucos, podrás preparar un omelette esponjoso y delicioso en poco tiempo.

FREEPIK

Anímate a comenzar la mañana con una de estas deliciosas recetas.

Si todavía no te decides por la receta con la que vas a iniciar el día, te vamos a proponer 10 ideas de omelettes que seguramente te van a encantar, lo mejor es que son súper saludables, fáciles de preparar y muy pero muy ricas. Toma nota y ¡buen provecho!

¿Qué es un omelette?

El omelette es una tortilla hecha únicamente con huevos (se puede usar el huevo completo o solo la clara), sal y aceite de oliva o de girasol. Normalmente se le agregan algunos vegetales y proteínas como el jamón o queso, se puede comer en forma de tortilla o doblarlo a la mitad.

Debes saber que la palabra omelette es de origen francés, que significa plato pequeño y delgado, en referencia a la forma plana de una tortilla. Éste término es muy utilizado en países como Estados Unidos y México.

Por otro lado, en España el omelette es un platillo conocido popularmente como tortilla a la francesa y en algunos otros lugares también se le conoce como tortilla enrollada.

Cuál es la historia del omelette

Los historiadores han rastreado la tortilla hasta la antigua Persia, lugar en el que los cocineros preparaban platos con huevos batidos. La tortilla actual es generalmente esponjosa y está rellena de queso.

Otra teoría afirma que la técnica utilizada para elaborar esta tortilla fue traída a Francia por Napoleón Bonaparte a su regreso de Egipto. Probablemente esto se deba a que la palabra tortilla proviene de la palabra latina (lacinia), que significa una fina rebanada de carne.

Y por último, también es posible que el origen de esta popular receta esté en Fracia, esto porque que los huevos son un elemento que siempre está presente en la cocina francesa, sin embargo, al ser un platillo muy fácil de cocinar, es complicado rastrear exactamente su origen.

Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor