26 recetas de paletas de hielo

  • Dificultad:
    Baja
26 recetas de paletas de hielo
Si quieres una manera deliciosa de refrescarte, checa estas recetas de paletas de hielo con sabores exóticos para los días más calurosos

Las paletas de hielo son un postre perfecto tanto para chicos como para grandes. Su preparación es muy fácil, por lo que requiere de muy pocos ingredientes.

Si quieres consentir a tu familia, amigos o hijos, checas estas sencillas recetas para hacer estas paletas en distintas versiones que cautivarán tu paladar y el de los tuyos.

Una manera de refrescarte es con unas paletas heladas de frutas naturales; postre ideal para preparar con los niños

Hacer paletas de hielo no es solo un postre para niños, los adultos también se pueden divertir preparándolas, poniéndoles sus ingredientes favoritos para hacer aún más placentera la experiencia de cocinarlas y después degustarlas.

La ventaja de las paletas de hielo caseras es que puedes hacerlas con cualquier tipo de ingrediente, pueden ser de sabores dulces o hasta salados, también hay opciones para quienes tienen un régimen alimenticio vegano.

Paletas de hielo de leche

Las paletas heladas se pueden hacer con frutas naturales, lo cual es muy benéfico para el cuerpo, ya que puedes aprovechar los nutrientes de los frutos en un postre delicioso y refrescante.

Sin embargo, si quieres darle un toque picaresco a tus preparaciones puedes añadirles un poco de alcohol, ya sea con tequila, ron, mezcal, vodka o el licor de tu preferencia.

Tips para preparar tus paletas de hielo

1. Elige las frutas que vas a usar para tus paletas de hielo, se recomienda que los frutos también estén bien fríos para la preparación.

2. Utiliza moldes para las paletas, de preferencia que sean de silicona para que sea mucho más fácil desmoldar.

3. Si no tienes un molde puedes usar las bandejas de cubos de hielo para hacer mini paletas.

4. Prepara un almíbar sencillo con azúcar y agua para endulzar tus paletas de hielo de agua. Añade a la preparación hojas de menta para un sabor mucho más fresco.

5. Si no quieres hacer el almíbar puedes preparar algo aún más sencillo, un agua de sabor (de limón por ejemplo) o un jugo de frutas para endulzar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?