4 postres para Semana Santa

  • Dificultad:
    Media
capirotada de leche
Estas alternativas dulces para Semana Santa serán tus favoritas de la temporada.

La Semana Santa está cada vez más cerca, por ello te invitamos a que vayas preparándote para realizar menús espectaculares que encantarán a toda tu familia. Checa estas 4 propuestas de postres para Semana Santa, ¡serán un éxito asegurado!

¿Cuándo empieza la Semana Santa este 2024?

La Semana Santa y las fechas relacionadas con esta temporada como son el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija en el calendario, como el resto de festividades cristianas.

La Semana de Pasión, mejor conocida como Pascua, se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, es decir, entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Este año, la Semana Santa será del domingo 24 de marzo al sábado 30 de marzo.

¿Por qué no se puede comer carne durante la Semana Santa?

De acuerdo con la tradición, las personas que profesan la religión católica se abstienen de consumir carne roja en días de penitencia, como el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y los viernes de Cuaresma.

La abstinencia es una de las prácticas cristianas más antiguas. “Desde el primer siglo, el día de la crucifixión se ha observado tradicionalmente como un día de abstención de carne (“ayuno negro”) para honrar a Cristo, quien sacrificó su cuerpo en viernes”, dice la Arquidiocesis de Saint Paul.

buñuelos

Hay muchas variedades diferentes de buñuelos en México.

GETTY IMAGES

La abstinencia de carne es obligatoria para todos los católicos mayores de catorce años y no tiene límite de edad superior. Durante el Miércoles de Ceniza, los creyentes acuden a la iglesia para que les coloquen una cruz hecha con cenizas de la quema de los de palmas empleados en el Domingo de Ramos, celebración que evoca la llegada de Jesús a Jerusalén.

Toma en cuenta que aunque algunos católicos no comen carne durante toda la Cuaresma y la Semana Santa, existen algunos en los que la mayoría evitan este grupo de alimentos.

  • Miércoles de ceniza
  • Todos los viernes de cuaresma
  • Jueves santo
  • Viernes santo
Contenido relacionado
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor