¿Antojo de cerveza? Prepara estas 12 deliciosas recetas con la refrescante bebida

  • Dificultad:
    Media
STLa-marinada-de-cerveza-hace-que-sea-mas-seguro-comer-carne-asada.jpg
Además de ser muy popular, la cerveza también puede ser un gran ingrediente en recetas de cocina, y aquí te contamos algunos ejemplos

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo, pues es ideal para refrescarte en un día caluroso, para acompañar tus comidas e incluso para preparar deliciosas recetas. Por esa razón te vamos a contar 12 alternativas que te van a encantar.

Tipos de cerveza

El mundo de la cerveza es muy extenso y hay una para cada gusto. Estas son algunas de las más comunes:

Lager: uno de los estilos más populares, conocido por su fermentación a bajas temperaturas y su sabor limpio y refrescante. Algunos subtipos incluyen la Pilsner, la Munich Helles y la Vienna Lager.

Ale: tiene una fermentación más rápida y a temperaturas más altas que las lagers, lo que da lugar a una variedad de sabores frutales, especiados y a menudo más complejos. Ejemplos incluyen la Pale Ale, la India Pale Ale (IPA), la Porter y la Stout.

Cerveza de trigo: tiene una proporción significativa de trigo en lugar de malta de cebada, estas cervezas suelen tener un sabor afrutado y refrescante. La Hefeweizen y la Witbier son ejemplos destacados.

Cerveza belga: es conocida por su diversidad y complejidad. Incluye estilos como la Belgian Dubbel, la Tripel, la Belgian Strong Ale y la Saison, cada una con sabores únicos y a menudo afrutados y especiados.

¿Cuál es la mejor cerveza para cocinar?

No existe una cerveza perfecta para este fin ya que depende de lo que vayas a cocinar, sin embargo, sí hay ciertas características de cada bebida que se adaptan mejor a ciertos platillos.

Cervezas oscuras y maltosas: pueden ser excelentes para estofados, salsas, adobos y platos de carne asada. Su perfil de sabor robusto y a menudo con notas de café, chocolate y caramelo puede agregar profundidad y complejidad a los platos.

Cervezas ligeras y refrescantes: son buenas opciones para platos más ligeros, como sopas, pescados, mariscos y aderezos para ensaladas. Aportan un toque fresco y efervescente sin abrumar los otros sabores del plato.

Tarro de cerveza

Cervezas amargas y aromáticas: las cervezas con un perfil de lúpulo más pronunciado, como las IPAs, pueden funcionar bien en platos donde deseas un contraste entre lo amargo y lo dulce, como salsas agridulces o marinados para carnes grasas.

Cervezas ácidas o frutales: las cervezas ácidas, como las Berliner Weisse o las cervezas con frutas añadidas, pueden agregar un toque de acidez y brillo a platos como ceviches, marinados para aves de corral o salsas para postres.

Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo