Cazuelitas con frijoles refritos

Cazuelitas

Ingredientes

  • 12 cazuelitas
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 7 huevos batidos ligeramente
  • 1/2 taza de chorizo troceado
  • 1/2 taza de salsa verde cruda
  • 1/2 taza de queso doble crema desmoronado
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 1 pizca de comino
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación

  1. Sofríe el chorizo junto con la cebolla en una sartén caliente con el aceite. Cuando comience a dorar, agrega los huevos y cuece sin dejar de mover a fuego bajo.
  2. Cuando estén casi cocidos, salpimienta y agrega el comino.
  3. Calienta los frijoles y úntalos sobre las cazuelitas. Agrega una o dos cucharadas del huevo, termina con la salsa verde y el queso. Sirve.

Para platillos originales y diferentes no hay nada como estas increíbles cazuelitas, las cuales, con este imperdible relleno de huevo, frijoles, chorizo y otros ingrediente más que le dan un sabor delicioso, se convertirán en uno de tus desayunos o almuerzos favoritos. Ponles todo tu toque a estas recetas y consiéntete como más lo desees. Descubre en Cocina Fácil más cenas saludables para ti y tu familia.

¿Cuál es mejor, el huevo blanco o el rojo?

Desde el punto de vista nutricional, el huevo blanco es tan bueno como el rojo. El color viene determinado por la raza de la gallina y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor. Sin importar cuál prefieras, revísalos cuando los compres y descarta los que tengan el cascarón agrietado o se sientan algo adheridos al cartón. Lejos de ser dañino además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides. Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido. Si amaste estas cazuelitas con frijoles refritos. descubre más increíbles recetas con huevo, sal de lo cotidiano y consiente a todos con ellas sin preocuparte cuántos huevos puedes comer a la semana.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.
Los hot cakes japoneses se preparan con una técnica especial para darles un toque único y delicioso.