Cómo hacer filete de pescado empanizado

  • Dificultad:
    Baja
filete de pescado empanizado

Anímate a probar esta receta y disfruta de un delicioso y crujiente filete de pescado empanizado.

FREEPIK

Disfruta de una receta deliciosa y sin complicaciones, además es ideal para prepararla esta Semana Santa

El filete de pescado empanizado se ha convertido en una de las recetas ideales para chicos y grandes ya que su sabor es muy bien recibido prácticamente por cualquier paladar, así que no dudes prepararlo esta Semana Santa.

No lo pienses más y ve tomando nota para preprarar esta delicia.

Prepara este filete de pescado empanizado para la comida de tu familia. ¡Fácil y rápido y con mucho sabor!

Beneficios del pescado

El pescado es una excelente opción para obtener la proteína que tu cuerpo necesita, y la buena noticia es que tiene menos grasa “mala” que otras opciones de proteínas animales, como por ejemplo la carne roja. El pescado también forma parte de la dieta mediterránea, la que según estudios es una de las mejores para cuidar la salud del corazón.

De acuerdo con el portal de salud Health Partners, diversos estudios han señalado que comer pescado con regularidad puede reducir la presión arterial alta y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad coronaria y muerte cardíaca súbita.

También es bueno para prevenir incidencias de afecciones relacionadas, como el accidente cerebrovascular isquémico.

Algunas de las vitaminas del pescado son la vitamina B2, que puede ayudar a reducir la inflamación y la vitamina D, que ayuda a mantener los huesos fuertes y a controlar la presión arterial, entre otras cosas.

PESCADO BLANCO

Cuántas veces a la semana se debe comer pescado

Una dieta sana y equilibrada debe incluir al menos 2 raciones de pescado a la semana, incluida 1 de pescado azul.

Se considera que una porción de pescado cocido equivale aproximadamente a 85 gramos. Esto es más o menos un filete del tamaño de la palma de la mano, o aproximadamente tres cuartos de taza de pescado desmenuzado.

Toma en cuenta que aunque el pescado crudo puede contener microorganismos dañinos, no es tan peligroso comerlo como otros tipos de carne cruda. Sin embargo, congelarlo puede ayudar a que sea más seguro.

Contenido relacionado
Prepara la pierna de cerdo en salsa de cuatro chiles para una ocasión especial, puede ser una cena romántica, una celebración o Navidad
Disfruta de un clásico atemporal con este pastel de zanahoria casero: su preparación sencilla, con ingredientes básicos, te dará un postre húmedo, esponjoso y lleno de sabor en poco tiempo, ¡perfecto para cualquier ocasión!
La mejor receta de paletas heladas para disfrutar de un rico postre en la temporada de primavera - verano; puedes hacerlas con tus frutas favoritas
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Quieres hacer una receta casera, fácil, rápida y barata, checa esta opción; es un platillo que preparan en las casas mexicanas cuando hay poco presupuesto, pero que te deja bien saciado