Categorías: Recetas de Cocina

14 desayunos para niños, divertidos y saludables

Promedio 4 / 5. Votos: 232

Te compartimos 14 desayunos para niños: muy
saludables y divertidos.

El momento del desayuno es uno de los más importantes en la vida del niño. En esta comida obtendrá los nutrientes necesarios para rendir todo el día. Por eso te traemos estos 14 desayunos para niños, muy saludables, divertidos y deliciosos.

Te interesa: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

¿Por qué es importante desayunar?

El desayuno es la comida que brinda la energía que un niño necesita para todas sus actividades cotidianas. Y, entre mejor desayune, se sentirá mejor, física mental y hasta emocionalmente. Hay una frase popular que dice:

“Desayuna como rey, almuerza como príncipe
y cena como mendigo”.

Y no podría ser más cierta. Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.

Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, los niños pueden sentirse más cansados y malhumorados durante el día.

Otra razón importante es que, un niño bien desayunado, puede evitar problemas de obesidad, ya que se sentirá más satisfecho a lo largo del día y evitará el “picoteo” de alimentos poco saludables.

Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.

Desayunos para niños, saludables y divertidos.

Desde que somos niños, aprendemos hábitos saludables, y desayunar es uno de ellos.

Tips para que los niños desayunen correctamente

  • No omitas el desayuno: esta es la primera regla que no se debe omitir. No hay pretexto que valga. Este debe ser, de preferencia, antes de salir de casa.
  • El desayuno no se trata de “comer algo” o sentirse satisfecho antes de salir de casa. Hay nutrientes y cantidades necesarias para que un desayuno pueda ser saludable.
  • El desayuno es un hábito que se aprende: es importante que tú desayunes con tus hijos para que ellos aprendan la importancia de esta comida. Debe ser siempre a la misma hora.
  • Buen horario de sueño: si un niño duerme las horas necesarias, es más fácil que se alimente bien durante la mañana. Es más difícil que los niños aprovechen los nutrientes si se alimentan con sueño.
  • Desayunar sin prisas: como verás, los horarios son súper importantes para alimentarse adecuadamente. Procura preparar el desayuno con tiempo para que tu hijo pueda comer con calma.
  • Para evitar retrasos, procura que la ropa y mochila de tu hijo se encuentren preparadas desde la noche anterior para que no ocupe tiempo valioso en la mañana.
  • Varía los alimentos: es importante que prepares diferentes desayunos a lo largo de la semana para que no se aburre y pueda aprovechar al máximo lo que le ofrezcas.

Desayunos para niños

Ver Recetas:

  • Barquitos de manzana con queso manchego

    Un complemento perfecto para el desayuno de tu hijo son estos divertidos barquitos de manzana con queso manchego. Además son súper rápidos y fáciles de preparar. Te interesa: Ricas croquetas de…

  • Bisquet de huevo para niños

    Nada como un delicioso desayuno para comenzar el día con toda la actitud. Si no sabes qué prepararle hoy a tu hijo, te sugerimos este rico bisquet de huevo. ¡Les…

  • Dedos de pescado con aderezo de yogur

    A los niños les encanta el pescado, siempre y cuando lo sepamos preparar de una forma rica y fácil de comer. Estos dedos de pescado con yogur son ideales para…

  • Desayunos para niños fáciles: osito pescador

    A las mamás nos preocupa que las comidas de nuestros hijos sean ricas, nutritivas y, en especial, los desayunos para niños fáciles. Este osito pescador es una opción ideal para…

  • Desayunos para niños nutritivos: huevo ratón

    Los desayunos para niños nutritivos son esenciales para su crecimiento, desarrollo y rendimiento escolar, ¡y mucho mejor si son creativos! Por eso te traemos este huevo ratón, perfecto para que tu…

  • Desayunos para niños saludables: sándwich de waffle

    Las mamás siempre estamos preocupadas en preparar desayunos para niños saludables. Una opción diferente y deliciosa es este sándwich de waffle. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo. Te interesa: 24 divertidas…

  • Enfrijoladas de barquito para un desayuno nutritivo y delicioso

    Un desayuno práctico, delicioso y muy nutritivo para niños son estas enfrijoladas en forma de barquito. Además de que prepararlas es súper fácil y rápido. ¿Cuánto apuestas? Te interesa: Frijoles charros…

  • Helado de waffle para niños

    Si necesitas una idea rápida y creativa para servir el desayuno de tu hijo, te va a encantar este helado de waffle, muy rápido y fácil de preparar. ¡Toma nota…

  • Huevo a la mexicana con frijoles para niños

    A todos nos encanta para iniciar el día un huevo a la mexicana acompañado de unos ricos frijoles. Ahora te traemos una rica versión para niños que, además de deliciosa,…

  • Ositos de pan con crema de cacahuate y fruta

    Si tienes poco tiempo para preparar el desayuno de tu peque, estos ositos de pan con crema de cacahuate y fruta son perfectos para salvar la mañana. ¡A prepararlos! Te…

  • Recetas con avena para niños: carita de ratón

    Las recetas con avena para niños son de nuestras favoritas, pues este es uno de los cereales que más bondades tienen para su crecimiento y desarrollo. No dejes pasar este…

  • Rollitos de jamón y atún estilo sushi

    Si estás buscando una opción rápida y deliciosa para que tu hijo desayune o lleve como lunch a la escuela, prueba con estos rollitos de jamón y atún estilo sushi.…

  • Hot cakes con frutos rojos para niños

    Hazle el día aún más especial a tu hijo con unos hot cakes con frutos rojos. Puedes hacer cualquier figura divertida, desde osos, corazones o un dinosaurio. Recuerda Para estimular…

  • Pescaditos empanizados

    Con unos pescaditos empanizados, tu hijo no sólo dejará el plato súper limpio, también te pedirá más. Si a simple vista te encantó este platillo, sigue leyendo porque te explicamos…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara
Tags: cómo hacer un desayuno saludabledesayunos divertidosdesayunos para niñosdesayunos saludables

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

5 bebidas mexicanas calientes para quitarte el frío

¡Este frío va para largo! Más vale empezar a preparar deliciosas bebidas mexicanas calientes para apapacharnos. ¿Ya las conoces? Hoy…

14 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Cómo estofar carne, pescado y aves correctamente

¡Hoy te toca aprender algo nuevo en la cocina! Descubre cómo estofar carne, pescado y aves de forma correcta para…

20 horas atrás
  • Salud y nutrición

Propiedades nutricionales del aguacate para tu salud y belleza

Las propiedades del aguacate son tantas, que no sólo es buenísimo para tu salud: este fruto también tiene grandes propiedades…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

10 propiedades de la quinoa que no puedes perder de vista

La quinua o quinoa es una semilla pequeña y de color amarillo proveniente de una planta autóctona de los Andes.…

3 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Recetas de la Revolución Mexicana y las aportaciones gastronómicas de las Adelitas

La Revolución Mexicana es uno de los festejos más importantes que tenemos como país aunque, a diferencia de las fiestas…

3 días atrás
  • Recetas de Cocina

16 recetas con queso manchego perfectas para tu fin de semana

¿Quieres que algo sepa delicioso? Fácil: ponle queso manchego. Y es que, ¿a quién no le gusta este riquísimo queso…

3 días atrás