Receta de piernas de pollo al carbón

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
receta-de-piernas-de-pollo-al-carbon-1.jpg

Ingredientes

  • 12 piernas de pollo
  • ½ taza de miel
  • 1 cda. de chile de árbol en aceite
  • 3 cdas. de ajonjolí
  • 3 cdas. de jugo de limón

Preparación

  1. Mezcla la miel con el chile de árbol, el ajonjolí y el jugo de limón.
  2. Barniza las piernas con la mezcla y ásalas al carbón.
  3. Barnízalas nuevamente a la mitad de la cocción y justo antes de sacarlas, cuando estén cocidas. Sirve.

Ya sea para comer o cenar ¡son ideales! Te traemos una rica receta de piernas de pollo al carbón. Sigue el fácil paso a paso para prepararlas en casa. Te puede interesar: Pollo con chile de árbol

TIPS PARA TU RECETA DE PIERNAS DE POLLO SEPA DELICIOSO

¡Ya te habías tardado en darle una oportunidad a esta pieza del pollo! Sabemos que se usa, normalmente, para cocinarla en caldos, pero con esta receta te acabas de dar cuenta que es más versátil de lo que imaginas, y que puedes preparar otras deliciosas recetas con las que consentirás el paladar de tu familia. Para que la carne del pollo te quede deliciosa, con el sabor, la suavidad y consistencia perfectas, te compartimos estos útiles tips. ¡Toma nota y disfruta del pollo como nunca antes!

Receta de piernas de pollo

Para que tu receta de piernas de pollo quede perfecta, sigue estos tips. (Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, la mejor forma de que tu pollo te quede muy rico, es cocinarlo inmediatamente después de que lo hayas comprado. Entre más fresco, sabrá mejor.
  • Si no vas a cocinarlo el día de tu compra, evita dejarlo mucho tiempo fuera del refrigerador, pues esta carne es muy corruptible al calor.
  • Además, cocina el pollo completamente; es decir, no deben quedar partes crudas ni con aspecto rosa.
  • Comprueba que el pollo está listo viendo el aspecto de la carne: debe tener un tono dorado por fuera.
  • También, para cocinarlo, te recomendamos usar poca grasa y marinarlo con naranja, limón o alguna otra fruta cítrica.
  • Finalmente, el pollo queda mejor si utilizas aceite de oliva. Ya sea que lo uses para cocinarlo o agregando un poco posterior a la cocción. ¡Te fascinará el toque que le da!

No te pierdas: ¿Cuántas calorías tiene una pechuga de pollo?

¿Y si hacemos medallones?

Como sabemos que amas las recetas con pollo, te compartimos este video donde aprenderás a preparar unos medallones a la crema ¡exquisitos!:

Descubre más deliciosas recetas con pollo y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma ¿Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Sigue leyendo: Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar