Semana Santa: la exquisita receta de rollitos de pollo que vas a amar

  • Tiempo:
    1:10
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de pollo para Semana Santa

Semana Santa

Lizzie Rodríguez

El pollo es la única proteína que no está prohibida en la Semana Santa; te dejamos esta receta diferente y rica de rollitos rellenos y acompañados de salsa de mostaza

Ingredientes

  • 1 pechuga en bisteces
  • 150 g de queso manchego
  • 1 kg de papa
  • 2 jitomates grandes
  • 1 cucharada de mostaza
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • Pimienta molida
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Frijoles refritos para acompañar

Preparación

  1. A los bisteces de pollo ponles un poco de aceite, sal pimienta y ajo y déjalos reposar por unos minutos.

  2. Corta en cuadritos los jitomates y el queso y pica el perejil. Mezcla estos ingredientes en un tazón.

  3. Cada bistec de pechuga rellénalo con la mezcla de jitomate, queso y perejil y enróllalo. Puedes ponerle un palillo para evitar que la carne se abra.
  4. En un tazón pon el yogur y la mostaza, mezcla bien hasta que todo quede bien integrado y úntaselo a los rollitos de pollo. Lleva al horno durante 1 hora a 150 °C.

  5. Mientras el pollo se hace en el horno, prepara unas ricas papas de guarnición. Corta las papas en tiras y ponles sal y espolvoréalas con perejil y fríelas en un sartén con abundante aceite. Cuando estén listas ponlas en papel absorbente. Otra opción es ponerle a las papas sal, perejil y un poco de aceite y meterlas a la freidora de aire durante unos 20 minutos.
  6. Sirve en un plato y coloca las pechugas rellanas rebanadas y acompaña con las papas fritas y con un poco de frijoles refritos.

Los pescados y mariscos no solo la única opción para comer en la Semana Santa, el pollo es la única proteína que no está prohibida, así que le puedes sacar provecho y prepararla de diferentes maneras deliciosas.

Aquí en Cocina Fácil te presentamos esta receta muy rica que combina sabores distintos que al probarlos en conjunto provocan una explosión de sabor en la boca.

Tips para que esta receta de Semana Santa quede perfecta

Para que esta receta de rollitos de pollo en salsa de mostaza te quede perfecta tienes que dejar reposar la carne durante al menos unos 10 minutos, si puedes más es mejor.

Otro consejo es que cuando mezcles el yogur con la mostaza, es importante que solo sea una cucharada de mostaza, máximo una y media porque ésta es de sabor y aroma muy potente y si le agregas de más el sabor de todos los demás ingredientes puede quedar opacado.

Ahora bien, con respecto a las papas, como ya se mencionó en la receta se pueden hacer de tres formas, una es horneada, pero te tendrías que esperar a que saliera el pollo del horno, por lo que se extendería el tiempo de realización de la receta.

papas fritas

Papas fritas para acompañar

Lizzie Rodríguez

Otra alternativa es que frías las papas en un sartén con aceite, es más rápido pero tienes que ponerlas en papel absorbente para que retirar el exceso de grasa.

Así que, si tienes freidora de aire las puedes preparar ahí, es una opción mucho más saludable y se cocinan más fácilmente y de manera más rápida.

Esta comida la puedes acompañar con una rica agua fresca de Jamaica, ya que en esta temporada de Semana Santa el calor aumenta.

Más recetas para la Semana Santa

Nos encanta esta temporada porque podemos preparar ricos postres mexicanos tradicionales de Cuaresma. Descubre cuáles son y sus recetas.

Contenido relacionado
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Mitiga el intenso calor con una refrescante agua de avena y melón es perfecta para hidratar el cuerpo en esta temporada; además tiene mucho más beneficios, checa para qué sirve
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana