12 formas de preparar una deliciosa sopa de fideos

Receta de fideo seco

Sopa de fideos

Cocina Fácil

Existen muchísimas formas en las que puedes preparar una riquísima sopa de fideos. Nosotros te compartimos 12 recetas que te van a encantar.

¿Qué te imaginas cuando piensas en una sopa de fideos? Seguramente en esa deliciosa sopa de pasta que en ocasiones va servida con verduras o trocitos de carne. La verdad es que puede acompañarse con muchísimos ingredientes y por eso nos encanta.

Y para que te des una idea, compartimos contigo 12 recetas de sopa de fideos deliciosas, con ricos y diferentes ingredientes para que nunca te aburra su sabor. ¡A cocinar!

Te interesa: Guía de fideos orientales

Historia de los fideos

sopa de fideos con huevo

Te traemos una combinación muy original y deliciosa: sopa de fideos con huevo y plátano macho. ¡No la saborees más y prepárala!

Su origen está muy discutido en la actualidad, pues muchas de las pastas que hoy conocemos provienen de Italia; sin embargo, en China hay registros de que se consumían fideos un milenio antes que el país europeo. La historia señala que los chinos comenzaron a consumir fideos semejantes a los tallarines en el periodo de la Dinastía Han, y que el fideo más antiguo proviene de la Prefectura de Lajia, localizada a lo largo del Río Amarillo en Qinghai, con más de 4 mil años de antigüedad. De hecho, son los chinos los que tienen el primer lugar de preparación de fideos en cuanto técnica, tipo de cocción e ingredientes. No te pierdas: Ensalada de fideo asiática con aderezo de cacahuate

Curiosidades sobre la sopa de fideos

Sopa de fideos con pollo

  • La palabra “fideo” proviene del árabe fidaws, palabra que significa “lo que desborda”.
  • Los árabes también se disputan su creación.
  • En China pueden preparar fideos en tan sólo ¡5 minutos! Para ellos, es un platillo muy rápido de preparar.
  • No sólo son populares en la cocina, sino en el arte. Existe un movimiento llamado Macaroni art, en el cual los fideos secos son utilizados para producir mosaicos y/o esculturas.
  • Alemania tiene su propia versión de fideos, llamados Spätzle, y se pueden servir dulces o salados.

Te interesa: 12 deliciosas maneras de preparar tu espagueti

Tipos de fideos

Tipos de pastas

(Foto: Getty Images)

  • Los que son una mezcla de huevo con harina: los asiáticos de huevo y los reshteh, fideos de medio oeste.
  • También están los fideos de harina, y entre ellos se encuentran el ramen, el udon, el yakisoba y la fideuá portuguesa.
  • Por otro lado, están los fideos de arroz, y el más famoso es el vermicelli.
  • Otro ingrediente con el que se hacen los fideos es el almidón, extraído del garbanzo o papas. El más conocido es el fideo celofán.
  • Finalmente, están los fideos de alforfón, es decir, el trigo sarraceno. En este grupo están los fideos soba, muy populares en Japón.

Recetas de sopa de fideos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Sabías que este alimento además de ser delicioso también es muy versátil? Compruébalo con estas recetas
¡Come saludable y con sabor! Descubre estas guarniciones con verduras fáciles y rápidas de preparar, e inclúyelas hoy mismo
La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar