18 recetas de tortitas que puedes cocinar hoy mismo

Tortitas de pollo con calabaza
Para una comida deliciosa, fácil y rápida, nada mejor que unas buenas tortitas. Te compartimos estas 18 recetas para preparar hoy mismo.

Vamos a volver a la actividad fuera de casa, y necesitamos comidas prácticas, deliciosas y con ingredientes que tengamos en casa. ¡Es fácil! Lo ideal son una tortitas, perfectas para que las prepares hoy mismo. Aprende a preparar tortitas de muchas formas, con tus ingredientes favoritos y también de sabores muy originales. ¡Elige tu receta favorita y prepárala hoy mismo! Te interesa: Evita que las tortitas de papa se deshagan con estos tips

Las tortitas: porqué son tan ideales


  • Podemos encontrar tortitas como guisado en todas partes. Aquí te dejamos las mejores razones para prepararlas:
  • Son económicas: necesitas muy pocos ingredientes para preparar unas ricas tortitas, y estas pueden ser de casi cualquier cosa. Las más populares son las de papa, pollo y atún, pero también las hay de vegetales y hasta de granos y semillas.
  • Combinan con todo: si las haces con carne, puedes combinarlas con otros vegetales: calabaza, papa, zanahoria y mucho más.
  • Balanceadas: al combinar los ingredientes, puedes tener una comida súper saludable y balanceada.
  • Las preparas en minutos: no tienes que invertir mucho tiempo en la cocina para preparar tortitas, ya que son muy fáciles de hacer.
  • Muy prácticas: ¿vas a llevar comida a tu trabajo? Las tortitas son ideales para que las lleves en un tupper, pues no se desmoronan ni llevan caldillo, así que llegarán sanas y salvas a su destino.
tortitas-de-arroz-con-garbanzo.jpg

Te interesa: Como hacer tortitas de papa con quinoa

Tips para que queden perfectas

  1. Después de formar las tortitas con los ingredientes que hayas elegido, déjalas reposar 1 hora en la nevera, así evitarás más fácilmente que se desmoronen.
  2. Llévalas al sartén antes de que el aceite humee.
  3. Para voltearlas en la sartén, espera a que la masa empiece a burbujear un poco. Este es el momento ideal para darles vuelta.
  4. Ojo: las tortitas no necesitan que les des varias vueltas, siempre y cuando las hayas volteado en el momento correcto (tip anterior).
  5. Si quieres que queden suaves y esponjosas, puedes agregar una cucharada de yogur griego natural a la mezcla.
  6. Para una consistencia más crujiente, solo tienes que dejarlas un poco más de tiempo en el fuego. Te sugerimos añadir un poco de mantequilla a la mezcla.
  7. La ralladura de limón o de naranja les dará un toque ácido pero muy delicioso. ¡Intenta con un poco!
  8. Para escurrirlas, utiliza una rejilla en lugar de papel o servilletas. ¡Te librarás más fácil del aceite!

Descubre: Tortitas de manzana con higos secos
Ya lo tienes todo para crear unas deliciosas tortitas con tus ingredientes favoritos. Ahora, sigue una de estas 18 recetas que te compartimos y que puedes preparar hoy mismo sin complicaciones.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Las galletas son deliciosas y con esta receta vas a poder comerlas sin culpa, ya que no tienen azúcar; si estas haciendo dieta o vas al gym son tu snack perfecto
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread