Beneficios de consumir caldos durante la temporada de cuarentena

beneficios-caldos.jpg

Los caldos son toda una tradición en nuestra gastronomía mexicana. Y en esta temporada de cuarentena son grandes aliados para que las familias se alimenten de forma saludable.

Te presentamos todos los beneficios de que prepares y consumas caldos durante la cuarentena.

Te interesa: 34 Recetas de sopas, cremas y caldos

12 beneficios de los caldos

caldo-de-pollo-picosito.jpg

  1. Ayudan a mantener al cuerpo hidratado, ya que el agua es la base para cualquier tipo de caldo. Esto es fundamental para que el sistema inmune se mantenga fuerte y evitar contagios.
  2. Son bajos en calorías: los caldos de pollo, res y pescado son ideales para su consumo regular, pues sus ingredientes son de bajo contenido calórico.
  3. Disminuyen la ingesta de alimentos: debido a que son de efecto saciante, un caldo bien servido ayuda a contrarrestar la sensación de apetito.
  4. Cuidan el intestino: al añadirles verduras, son muy buenos para la digestión. Además, sus ingredientes son ricos en colágeno, que ayudan a los jugos gástricos del estómago.
  5. Ricos en nutrientes y proteínas: muchos de los caldos combinan los 3 grupos básicos de alimentos: carbohidratos, proteínas y vegetales, lo que los hace muy balanceados nutricionalmente.
  6. Los caldos son famosos por aliviar diversos dolores, entre ellos, de garganta, articulaciones y de estómago.
  7. De hecho, sus consumo se recomienda cuando una persona tiene problemas gastrointestinales, por ser fáciles de digerir y bajos en grasa.
  8. Son famosos por combatir resfriados. Por ejemplo, el caldo de pollo contiene cisteína, componente que ayuda a fluidificar las secreciones nasales.
  9. Ayudan a desaparecer la sensación de fatiga, por lo que son ricos en aporte energético.
  10. Mantienen y regulan la temperatura del organismo, lo que también es un gran apoyo para las defensas.
  11. Además de deliciosos, los caldos son muy rendidores y abundantes. Si los conservas adecuadamente, puedes comerlos durante 2 o 3 días, dependiendo de los ingredientes que utilices.
  12. Puedes utilizar sobrantes de alimentos para prepararlos y enriquecer tu caldo: ralladura de queso, pollo deshebrado, cortes de verduras y hojas verdes, por mencionar algunos.

Conoce más tips de salud y nutrición para esta temporada en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable
Aunque es una bebida muy refrescante y con propiedades para la salud, debes moderar su consumo. Estas son las razones