Los 5 mejores tés para aliviar los cólicos menstruales

Si sufres de cólicos menstruales muy intensos, te recomendamos estos tés para aliviar el dolor y desinflamar tu vientre. ¡Ponlos a prueba!

Cólicos menstruales

Todas las mujeres sabemos de esto: los cólicos menstruales pueden llegar a ser desde incómodos hasta realmente insoportables. Pero hay tés e infusiones que están a nuestro favor durante esos días y que pueden ayudarnos a desinflamar y mitigar el dolor en el área del vientre. ¿Ya sabes cuáles son? Te damos el nombre de los más efectivos y cómo prepararlos para que te sientas bien durante esos días del mes.
No te pierdas: Dieta para la salud de tu ciclo menstrual: todo lo que tienes que saber

Tés para aliviar los cólicos menstruales

Canela

Té de canela para cólicos menstruales

Tés para cólicos menstruales: canela. (Foto: Getty Images)

Es un excelente antiespasmódico y también antiinflamatorio. Sólo tienes que agregar unas rajitas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 5 minutos, retira las rajitas y procura tomarlo lo más calientito posible. Eso sí, ¡no te vayas a quemar!
Te puede interesar: Evita que tu periodo menstrual afecte la belleza de tu piel

Frambuesa para los cólicos menstruales

Té de frambuesa para los cólicos menstruales

(Foto: Getty Images)

Esra frutita es buenísima para reducir la inflamación y aliviar los cólicos. Además de que su sabor te pondrá de buenas. Para hacerla en infusión, pon agua a calentar por 20 minutos y sirve. Ojo: se recomienda que esta infusión la tomes 10 días antes de que te baje. Puedes seguirla tomando durante este y suspenderla cuando se mitigue el dolor.
No te puedes perder: 4 tés e infusiones ideales para la salud de la mujer

Jengibre

Té de jengibre para los cólicos menstruales

Té de jengibre para los cólicos menstruales (Foto: Getty Images)

Alivia el dolor, reduce la inflamación y también la fatiga ocasionada por el cambio hormonal. Pon una taza de agua a hervir y 2 cucharadas de la raíz de jengibre. Deja reposar por 15 minutos y sirve.
Te interesa: Así es como el estrés está afectando tu ciclo menstrual

Combate los cólicos menstruales con manzanilla

Manzanilla

La manzanilla es uno de los mejores tés para combatir los cólicos menstruales. (Foto: Getty Images)

Es un excelente relajante muscular y desinflamatorio. Además de mitigar los cólicos, ayudará a tu intestino a trabajar mejor y las molestias durante el periodo serán menores. Hierve una taza de agua con 2 cucharadas de flor de manzanilla. Deja reposar por 5 minutos y bebe lo más calientito posible.
No te pierdas: 5 alimentos dañinos que todas las mujeres debemos evitar

Orégano

Té de orégano para los cólicos menstruales

(Foto: Getty Images)

Es muy efectivo para disminuir el dolor y la inflamación. Prepáralo poniendo una cucharada en un comal y remueve por 1 minuto. Posteriormente, agrega en agua caliente y deja reposar por 5 minutos, Bebe de inmediato.
Te puede interesar: El ABC de la menstruación: tips e info para sobrevivir cuando estás “en tus días”

Tips para tomar estos tés

  • Puedes endulzar cualquiera de estos tés con un poco de miel para mejorar su sabor.
  • No esperes a que llegue tu periodo para tomarlos. Hazlos unos días antes para que sus efectos sean más óptimos.
  • Te aconsejamos tomarlos en la noche o cuando ya no vayas a salir de casa, pues estas bebidas son muy calientes y se recomienda reposo.
  • Evita el consumo de bebidas con cafeína, pues estas provocan retención de líquidos e hinchazón.

Descubre más información para cuidar de tu salud y bienestar en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?