Cómo cuidar una planta sapito o Maranta

¿Tienes una planta sapito? Aquí te decimos cuáles son los cuidados que necesita para que tu Maranta siempre luzca hermosa y saludable.

planta-sapito.jpg

Planta sapito o Maranta

Getty Images

La planta sapito, también conocida como Maranta, es una de las más populares, debido a su resistencia, y es ideal para decorar interiores.

Además, de esta existen muchas variedades que se diferencian por su forma y colores. La más popular es la tricolor con hojas aterciopeladas de un verde intenso, venas rojas que se extienden hasta los márgenes de las hojas y manchas amarillas a lo largo del centro de la hoja.

Hoy te decimos los fáciles cuidados que necesita y puedas tenerla bella y sana en tu hogar. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: 5 plantas que no necesitan luz solar (ideales para interiores)

Estos son los cuidados que necesita tu planta sapito o Maranta

maranta.jpg

Planta sapito o Maranta

Getty Images

ILUMINACIÓN

En primer lugar, al ser esta planta de interior, le gusta la luz indirecta de media a brillante, por lo que debes evitar colocar la maceta en un área con luz solar directa, pues se pueden quemar sus hojas.

Puedes colocarla en resolana o también en una ventana donde pueda recibir luz solar de las primeras horas de la mañana. Pero te aconsejamos observarla para ver si resiste esta luz suave.

No te pierdas: 5 plantas que debes tener en tu cuarto para dormir mejor

RIEGO

Por otro lado, el riego es una clave para que esta planta prospere de forma adecuada, pues el agua excesiva o insuficiente puede dañarla.

Lo mejor es regarla de 1 a 2 veces por semanas, dejando que la tierra se seque hasta la mitad de la maceta entre riegos.

Una señal que debes tomar en cuenta es si las hojas se ponen amarillas, pues significará que la estás regando en exceso.

Además, a la Maranta le gusta mucho la humedad, te aconsejamos rociar sus hojas con un pulverizador o bien, colocarla cerca de un humidificador.

Descubre: Prepara un abono de gelatina ideal para las plantas de interior

SUSTRATO

Finalmente, recuerda que, al igual que muchas plantas, esta requerirá de un buen drenaje para evitar la pudrición de raíces.

Usa tierra negra revuelta con tierra rica en hojarasca para que el agua filtre bien y el suelo no se compacte.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!