Cómo cultivar perejil en agua fácilmente

Hoy te enseñamos cómo cultivar perejil en agua fácilmente en casa para que siempre tengas disponible esta hierba en casa.

Cómo cultivar perejil

El perejil es una de las hierbas más utilizadas en la cocina, ya sea para una deliciosa salsa o para darle sazón a unos exquisitos platillos. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo cultivar perejil en agua para que siempre lo tengas disponible.

Te puede interesar: Finas hierbas, el secreto de una buena mesa

Cómo cultivar perejil en casa

perejil

Perejil: es una de las plantas más utilizadas ya que va muy bien con prácticamente cualquier platillo. Es popular por usarse para la preparación de salsas. Te decimos cómo cultivarla fácilmente en casa. (Foto: Getty Images)

PASO 1: GERMINAR EN AGUA

Necesitas:

  • Tallos de perejil frescos
  • Agua
  • 1 frasco de cristal
  • Maceta con tierra

Procedimiento:

  1. En primer lugar, elige los tallos de perejil más verdes y frescos que encuentres.
  2. Con unas tijeras desinfectadas, corta los tallos y colócalos en agua en el vaso de cristal (ojo: el agua debe estar hervida y libre de cloro, para que el perejil pueda crecer).
  3. De este modo, el perejil empezará a reproducirse.

No te pierdas: Conoce el poder de los distintos alimentos verdes y mejora tu salud

PASO 2: LLÉVALO A LA MACETA

Perejil

De ahora en adelante, tendrás siempre perejil en casa, listo para que lo uses en la cocina en tus platillos favoritos. (Foto: Getty Images)


  1. Cuando el perejil haya comenzado a brotar, prepara la maceta con tierra y un poco de abono. Colócala en un lugar donde pueda darle bastante sol.
  2. En dos semanas, el perejil ya habrá echado raíces en tierra.
  3. Finalmente, riega la maceta cada uno o dos días para tener siempre perejil: este no tarda en germinar nuevamente después de cortarlo, así que siempre lo tendrás disponible.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!