La barra de una cocina puede ser tu mejor amiga. Este espacio hace más que ampliar las superficies para preparar comida: es un puente entre el mundo y el sitio donde todo nace. Una barra es un desayunador, un espacio de trabajo y un área de socialización en potencia. Para que explotes todo su potencial, aquí te damos los mejores tips de decoración.
Taburetes
Los clásicos taburetes o bancos altos son ideales para convertir la barra de tu cocina en un útil espacio de comida. Casual y relajado, un desayuno o una cena en una barra es una fantástica forma de tener un momento romántico o de pasar un buen rato con amistades y familia.
Lámparas
Una cocina bien iluminada es el lugar perfecto para que muchas cosas pasen. Para llenar tu barra con una luz agradable, puedes instalar lámparas regulables, que te permitirán decidir la intensidad y calidez de la iluminación según la necesites. Aunque una lámpara de pie es una opción común, una barra se presta para echar a volar la imaginación: ¿por qué no una lámpara colgante, o distintos focos pequeños distribuidos alrededor?
Decoración temática
Algunos instrumentos de cocina tienen una apariencia muy estética. Desde grandes tazones hasta cucharas y palas de todos materiales, la barra puede ser un gran sitio para lucirlos. Asegúrate de dejar libre el espacio más utilizado de la barra para que esta decoración no sea estorbosa.
Un rincón de frescura
Además de nutritivas, las frutas y las verduras son objetos de gran belleza, cuyo colorido puede aportar a la estética de tu barra. Considera acomodarlas cuidadosamente para llenar de vida y frescura tu cocina.
Prepárate para sorprender a todos en casa con estos desayunos que seguro se volverán tradición.