Qué es el flat white y cuál es el truco para hacer esta famosa bebida

El día de hoy Google le hizo un homenaje a una de las bebidas con café más populares de la actualidad.

latte-macchiato-con-canela.jpg

Latte macchiato con canela

Getty Images

Si por alguna razón todavía no usas Google el día de hoy, permítenos contarte que el ya tradicional Doodle de hoy estuvo dedicado a una de las bebidas más cool y deliciosas: el flat white, por esa razón te vamos a contar todo lo que debes saber de esta delicia.

En el mundo del café las posibilidades son casi infinitas, sin embargo, existen algunos platillos y bebidas que son reconocidas prácticamente en cualquier parte del mundo, tal es el caso de algunos postres y bebidas como el capuchino, latte y por supuesto el flat white.

Latte de earl grey con lavanda

Se trata de una bebida cuyo origen podría ser australiano que llegó al continente americano hace aproximadamente 10 años. Según Nescafé, un flat white es una mezcla de leche microespumada vertida sobre un trago doble de café expreso. Esta microespuma que está conformada por leche al vapor en infusión de aire, tiene la función de crear una textura suave, muy aterciopelada y con un sabor cremoso.

El truco para preparar un flat white

Debes saber que la proporción de la leche y el café es diferentes a bebidas como el cappuccino y el latte, las cuales por lo general llevan un shot de espresso, mientras que el flat white tradicionalmente se sirve con dos, lo que lo vuelve más concentrado.

Bebidas con café

Bebidas con café

Este licor de café es ideal para que lo disfrutes con tu postre favorito en esta tarde de frío, ¡con ingredientes que tienes en casa!

Cuál es el origen del flat white

Como muchas bebidas clásicas, el origen del flat white es muy controvertido, aunque casi todos han coincidido en que proviene de “Down Under”. Sin embargo, tanto Australia como Nueva Zelanda afirman haber inventado el flat white (los australianos en 1986 y en 1989 en Nueva Zelanda).

Sin importar el origen exacto, debes saber que las dos naciones han desempeñado un papel decisivo en la globalización de la cultura del café de calidad. En la actulidad, el flat white se ha convertido en una bebida emblemática al grado de que una compañía mundial de la relevancia de Google decidió dedicarle su Doodle del día.

Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos