20 recetas de Semana Santa para combatir el calor

Son fáciles de preparar, frescas y llenas de sabor.

Ensalada de salmón, aguacate y zanahoria

La Semana Santa está muy cerca, por eso te invitamos a que vayas preparándote para cocinar recetas deliciosas y muy ad hoc con la temporada. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos 20 alternativas que vas a amar.

Porque la Semana Santa es mucho más que solo comer pescado (aunque amamos la comida de mar), debes saber que durante estos días tienes grandes alternativas para preparar.

Nos encanta esta temporada porque podemos preparar ricos postres mexicanos tradicionales de Cuaresma. Descubre cuáles son y sus recetas.

¿Qué tipo de carne se puede comer en Semana Santa?

La Semana Santa es una época muy importante para el calendario cristiano, esta temporada no solo posee un significado especial en la religión sino también, en sus costumbres.

Una de las más relevantes es la alimentación, ya que durante la Semana Santa el consumo de carne está más limitado que durante el resto del año. Según la tradición, se trata de un periodo de austeridad y abstinencia, por lo que se debe restringir el consumo de carne solamente a determinados momentos.

encacahuatado de pollo

De acuerdo con la tradición católica, durante la Semana Santa se prohíbe comer carne roja, sin embargo, está permitido comer carne blanca como el pescado, los mariscos; y la carne de aves, por ejemplo, pollo, pato, pavo o gallina

¿Cuándo arranca Semana Santa 2024?

La Semana Santa está muy próxima a comenzar, ya que arrancará el próximo domingo 24 de marzo de 2024 y terminará el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección. En total, la festividad dura ocho días.

Durante esta temporada se dan vacaciones en las escuelas y algunas empresas otorgan días de descanso como el Jueves y Viernes Santo; también se realizan procesiones cristianas y católicas, adicional, se celebran misas, viacrucis, y se realizan temporadas de ayuno y abstinencia. La Semana Santa es una época ideal para preparar platillos típicos sin carnes rojas y postres tradicionales como la capirotada.

Contenido relacionado
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina