19 recetas de jugo verde para limpiar el cuerpo y mejorar la salud

El jugo verde es tu mejor aliado para tomarlo si tienes poco tiempo de preparar algo y quieres nutrirte bien; checa las mejores recetas

Recetas de jugo verde

Recetas de jugo verde

Freepik

El jugo verde es unas de las mezclas más saludables que existen en la gastronomía, pues combina frutas, verduras y hierbas en una sola bebida, por lo tanto es muy fácil de preparar, te tardas menos de cinco minutos.

El jugo verde, y en general los jugos con nutrientes como este, es ideal para las personas que les cuesta mucho trabajo comer frutas y verduras a lo largo del día, pues con esta bebida consumen todos los nutrientes que necesitan de manera rápida.

Recetas de jugo verde para cuidar la salud

¿Cuáles son los mejores jugos verdes?

Hay una gran variedad de jugos verdes, las mezclas son infinitas, pues puedes poner tus frutas y verduras favoritas, siempre y cuando sean verdes o de colores similares como el amarillo.

Sin embargo, aquí te dejamos una lista de los jugos verdes más famosos y a los que más recurre la gente para mejorar su salud.

Jugo de espinacas, manzana y pepino: Este jugo te aporta fibra, vitaminas, minerales y agua, y te ayuda a depurar el organismo y a perder peso.

Jugo verde detox para bajar de peso

Jugo de apio, limón y jengibre: Este jugo te ayuda a mejorar la digestión, a eliminar toxinas y a quemar grasa, gracias a las propiedades del apio, el limón y el jengibre.

Jugo de zanahoria, naranja y piña: Este jugo te aporta vitamina C, betacaroteno y bromelina, y te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la vista y a reducir la inflamación.

Jugo de kale, manzana y fresas: Este jugo te aporta antioxidantes, hierro y calcio, y te ayuda a prevenir la anemia, a cuidar los huesos y a combatir el envejecimiento.

Jugo de remolacha, zanahoria y manzana: Este jugo te aporta ácido fólico, potasio y pectina, y te ayuda a mejorar la circulación, a regular la presión arterial y a limpiar el hígado.

Te puede interesar
Celebra al café en su día; te decimos cómo preparar la mejor taza de café y otros consejos sobre esta bebida.
Te decimos cómo preparar el café en cafetera italiana de la manera correcta para que salga delicioso y no sepa amargo; sigue estos consejos.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo jugo verde todos los días?

Si tomas jugo verde diario puedes obtener varios beneficios en el cuerpo, principalmente aumentas tu aporte nutricional, ya que los jugos verdes contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y clorofila que ayudan a prevenir la malnutrición y diversas enfermedades.

También, si tomas jugo verde mejoras tu digestión, gracias a la fibra y las propiedades depurativas de los jugos verdes, que combaten el estreñimiento, la inflamación y otros malestares.

¿Cuál es la forma correcta de tomar jugo verde?

El jugo verde, como ya mencionamos, está lleno de vitaminas y minerales por lo que la forma correcta de tomarlo es lentamente, de a tragos, porque si te lo tomas de golpe te puedes marear.

Contenido relacionado
¡Come saludable y con sabor! Descubre estas guarniciones con verduras fáciles y rápidas de preparar, e inclúyelas hoy mismo
Prueba estas deliciosas recetas con manzana; son rápidas de hacer y te aportan todos los nutrientes que tiene la fruta.
Las espinacas tienen muchas propiedades, pero también son versátiles y puedes preparar platillos salados y hasta postres
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!