Celebra el Año Nuevo chino con estas cinco recetas de comida china

El sábado 10 de febrero es el Nuevo Año chino. Descubre los detalles de esta festividad llena de tradiciones y, para que disfrutes al máximo, te compartimos cinco recetas de comida china con los que puedes festejar desde la comodidad de tu hogar.

Comida china en Año Nuevo chino

Assorted Chinese food set. Chinese noodles, fried rice, dumplings, peking duck, dim sum, spring rolls. Famous Chinese cuisine dishes on table. Top view. Chinese restaurant concept. Asian style banquet

thesomegirl/Getty Images/iStockphoto

Prepárate para darle la bienvenida al Año Nuevo chino el próximo 10 de febrero. Es la oportunidad perfecta para sumergirte en la rica cultura gastronómica de este país milenario. Hemos seleccionado una serie de platillos que combinan la tradición con toques contemporáneos, son económicos, rápidos y sencillos de preparar.

Llena tu hogar de abundancia y disfruta con exquisitos sabores que te transportarán directamente a China. Toma nota de las recetas de comida china que harán de esta celebración una experiencia única.

Año Nuevo chino 2024: El Año del Dragón

Año del dragón

Chinese dragon symbol, dogs with red decor in the Chinese New Year holiday close-up

Mariia Zotova/Getty Images

El Año Nuevo chino, también conocido como el Festival de Primavera o el Año Nuevo Lunar Chino, se celebra durante 15 días. Se caracteriza por su gran ambiente festivo con deliciosa comida china. En el país, algunos de los eventos más icónicos tienen lugar en la capital, Beijing, tal como en el Parque Ditan y el Parque Longtan.

Colores, tradición y el dragón destacan en este año. El espectáculo del Festival de Faroles en el Jardín Yuyuan de Shanghai, que comenzó el 21 de enero, continuará hasta finales de febrero. Mientras tanto, en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, se llevarán a cabo eventos como desfiles de danzas del dragón y del león, y el espectáculo de fuegos artificiales será el primer día de la Fiesta de la Primavera.

Comida china: lo que debes probar si viajas a China

Comida china tradicional

Chopsticks holding food of a steamboat meal during Chinese New Year

Jordan Lye/Getty Images

Según el Consejo de Estado de la República Popular China (The State Council of the People’s Republic of China) algunas recomendaciones imperdibles a probar, durante esta temporada del Año Nuevo chino, son:

  • Pato asado: Sumérgete en la deliciosa tradición de saborear el pato asado de Beijing en Quanjude, una cadena renombrada por esta especialidad.
  • Hot pot: Para los amantes de los sabores intensos, la provincia de Sichuan y la municipalidad de Chongqing son destinos ideales para degustar auténticos platos picantes, como el hot pot, un caldo hecho con diversos ingredientes como las verduras y setas; resulta es ideal para festejar el Año Nuevo chino.
  • Cocina Cantonesa: Devela la rica tradición culinaria cantonesa, destacando platos como dim sum, camarones hervidos, ganso asado, wontons y costillas al vapor con ciruelas encurtidas. Explora esta comida china única mientras recorres la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.
Bebidas medicinales
Las plantas medicinales son un maravilloso regalo de la naturaleza. Te decimos cuáles son las más comunes y cómo usarlas.
El té de azahar con lavanda es una buena opción si buscas una bebida para relajarte; prepáralo y disfruta de sus beneficios
¿Qué tal el calor? Para que no lo sufras, te compartimos una deliciosa agua de bugambilia con limón, muy refrescante y fácil de preparar.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT