Disfruta de la temporada de mango con estas 7 recetas

La temporada de mango llegó este febrero a México y durará hasta principios de septiembre. Para que puedas disfrutar al máximo de esta deliciosa fruta tropical, te compartimos 7 recetas deliciosas que incluyen tanto sabores salados como dulces.

Temporada de mango

Healthy eating themes. Tropical Fruits: Sliced mangos in a wooden plate on a table in rustic kitchen

apomares/Getty Images

Durante los primeros días de febrero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció el inicio de la temporada de mango en México. Esta fruta se distingue por su atractivo color amarillo y su dulzura, siendo una de las favoritas de muchas personas.

Para que te hagas una idea de la importancia de esta fruta en nuestro país, es relevante mencionar que solo en 2019 se registró un nuevo récord en las exportaciones de mango, alcanzando un total de 450,524 toneladas, lo que posicionó a México como el sexto productor mundial.

Conoce estas 7 recetas para cocinar en la temporada de mango

Jugo de mango

Mur Jito / 500px/Getty Images/500px

Beneficios del mango

¿Una razón más para aprovechar la temporada de mango? Es que comerlo te traerá múltiples beneficios a tu salud:

  1. Salud cardiaca: El mango es un aliado para tu corazón. La vitamina C y la fibra presentes en esta fruta ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, contribuyendo así a la salud cardiovascular y reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas, ataques al corazón y derrames cerebrales.
  2. Control de la acidez: ¿Sufres de acidez estomacal? El mango puede ser la solución. Sus altos niveles de ácido málico, ácido tartárico y ácido cítrico mantienen la reserva alcalina en el cuerpo, previniendo la acidez y promoviendo un equilibrio saludable en el pH del estómago.
  3. Fortalecimiento óseo: Mantén tus huesos fuertes y saludables con el consumo de mango. Esta fruta está cargada de vitamina K, esencial para la absorción de calcio y para mantener la densidad ósea. Con el tiempo, nuestros huesos tienden a desgastarse, pero incorporar mango a tu dieta puede ayudar a prevenir la osteoporosis y reducir el riesgo de fracturas.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del delicioso sabor del mango mientras cuidas tu salud. ¡Aprovecha al máximo esta temporada!

Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Este postre es uno de los favoritos de los niños
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos