10 recetas con pescado para Semana Santa

  • Dificultad:
    Media
pescado

Checa estas 5 ideas para preparar mariscos durante la Cuaresma.

FREEPIK

Aprovecha estos días de guardar y preparar deliciosas recetas inspiradas en la comida del mar, ¿lo mejor? Son muy sencillas de cocinar

La Semana Santa es el momento perfecto para echar a volar la imaginación y cultivar la creatividad en la cocina, ya que muchas personas que profesan la religión católica evitan comer carne roja en fechas específicas de esta temporada, por ello estas 10 recetas con pescado serán alternativas perfectas para darle variedad y mucho sabor a tus menús.

Cuándo empieza la Semana Santa en 2024

La Semana Santa comenzó el domingo 24 de marzo, con las celebraciones por el Domingo de Ramos y concluirá el próximo Domingo de Resurrección, también conocido como Pascua.

¿Por qué no se come carne roja en Semana Santa?

La religión católica dicta que las personas que profesan esta religión deben abstenerse de consumir carne roja en días de penitencia, como el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y los viernes de Cuaresma.

La Semana Santa es una periodo para reflexionar acerca de la vida y obra de Jesús, así como su resurrección, la cual representa un momento de purificación y cambio, por ello, una gran cantidad de personas en todo el mundo hacen penitencia o bien, adoptan algunos cambios en sus vidas como el abstenerse de comer carne para honrar a Jesucristo.

La abstinencia de carne es obligatoria para todos los católicos mayores de catorce años y no tiene límite de edad superior.

pescado-blanco-vs-pescado-azul.jpg

Tipos de carne permitida y prohibida durante Semana Santa

Durante estos días se debe evitar el consumo de carne roja como la de res, cerdo, pollo y pavo. Los productos no cárnicos de estos animales están permitidos, estos son: la leche, el queso, la mantequilla, el huevo y las salsas elaboradas con grasas animales.

El pescado, los mariscos y las aves como el pollo, el pavo y el pato no son considerados carne roja, así que sí se pueden comer en este periodo.

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer