15 recetas con brócoli frescas y deliciosas

  • Dificultad:
    Media
crema de brócoli con leche de coco
¿Todavía no sabes qué vas a preparar hoy? Estas alternativas harán que termines chupándote los dedos

El brócoli es uno de los alimentos más sanos y deliciosos que se pueden conseguir sin mayor problema, así que en esta ocasión te vamos a dar 15 recetas para que los integres con regularidad en tus platillos y obtengas los grandes beneficios que este ingrediente tiene para ti.

El brócoli es una verdura verde y ramificada con capullos de flores de color púrpura o, más comúnmente, verdes. Pertenece a la familia de las brassicas, junto con la coliflor, la col y la col rizada.

Esta verdura es una buena fuente de calcio, esencial para mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. También contiene vitamina K, que es esencial para la salud ósea.

El brócoli es bajo en calorías pero rico en fibra, lo que lo convierte en un alimento saciante que puede ayudar a controlar el peso y promover un metabolismo saludable.

Beneficios de comer brócoli con regularidad

Un estudio de Nutrition Research encontró que comer brócoli al vapor con regularidad ayuda a disminuir el riesgo de una enfermedad cardiovascular al reducir la cantidad total de colesterol en el cuerpo. Otro estudio realizado en los EE. UU. también encontró que aumentar las verduras en la dieta, especialmente las brassicas como el brócoli, puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Brócoli con salsa de naranja

El brócoli también aporta carotenoides, luteína y zeaxantina que se relacionan con un menor riesgo de trastornos oculares relacionados con la edad, como las cataratas y degeneración macular. El brócoli también contiene betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, un elemento indispensable para la salud visual.

Es un alimento rico en azufre, por lo que el brócoli puede favorecer la salud intestinal y, como resultado, mejorar las defensas contra las infecciones. Esto se debe a que el azufre favorece la producción de glutatión, que es importante para mantener la integridad del revestimiento intestinal.

Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo