22 recetas para refrescarte durante Semana Santa

  • Dificultad:
    Media
Tostadas de camarón para la comida de Semana de Santa

Tostadas de camarón para la comida de Semana de Santa

Foto: Lizzie Rodríguez

Son fáciles de preparar e ideales para combatir el calor de estos días.

La Semana Santa ya comenzó, así que te vamos a contar de 22 deliciosas recetas con las que puedes deleitar a tu familia durante estos días. ¿Lo mejor? Son fáciles de preparar, prácticas y muy altas en sabor.

Nos encanta esta temporada porque podemos preparar ricos postres mexicanos tradicionales de Cuaresma. Descubre cuáles son y sus recetas.

La Semana Santa es una de las fiestas religiosas más importantes de la gente que profesa el catolicismo, pero también es la semana más popular del año para las vacaciones familiares en muchas partes del mundo. Así que si estos días tienes un poco de tiempo libre extra, no dudes en cocinar y pasar una tarde deliciosa en familia.

Cuándo comienza la Semana Santa 2024

La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, una fecha que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y culmina con el Domingo de Resurrección, el cual simboliza la victoria sobre la muerte. En esta ocasión los festejos se llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo de 2024.

Por qué no se come carne roja en Semana Santa

De acuerdo con la tradición católica, las personas deben evitar comer carne en los días de penitencia, como el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y los viernes de Cuaresma. La abstinencia es una de las tradiciones cristianas más antiguas.

Se dice que desde el primer siglo, el día de la crucifixión se ha observado tradicionalmente como un día de abstención de carne para honrar a Cristo, quien sacrificó su cuerpo un viernes.

pescado

Checa estas 5 ideas para preparar mariscos durante la Cuaresma.

FREEPIK

Al reconocer este día como el día de la crucifixión, el derecho canónico exige la abstinencia de comer carne todos los viernes del año (Canon 1251). Pero los obispos han determinado que, fuera de los viernes de Cuaresma, los católicos pueden optar por sustituirla por otra penitencia que sea particularmente significativa para ellos, aunque continúan recomendando la abstinencia todos los viernes para los católicos.

La abstinencia de carne es obligatoria para todos los católicos mayores de catorce años y no tiene límite de edad superior.

Contenido relacionado
Agrégale a tu desayuno un delicioso batido con frutas y proteína que te hará sentir con más energía durante toda la mañana
Olvida el calor con estas recetas de ensaladas con frutas que combinan ingredientes deliciosos para un plato ligero y lleno de sabor
Disfruta de las papas con chorizo, un platillo mexicano tradicional con sabor irresistible, fácil de preparar en solo 30 minutos para 4 porciones, ideal para desayuno, comida o cena
Combate el calor con estos postres que no solo son te llevarán un par de minutos hacerlos, sino que también son refrescantes y deliciosos
¡Prepara un clásico norteño en tiempo récord! Bistec ranchero en 20 minutos, sazonado, jugoso y bañado en salsa ranchera