7 recetas con pescado para la Cuaresma

  • Dificultad:
    Media
Pescado empapelado
La Cuaresma puede ser una época llena de sabor, consíguelo con estas recetas.

Durante la Cuaresma mucha gente opta por no consumir carne roja, por tal razón y para que no te quedes sin ideas para cocinar estos días, tenemos 7 recetas con pescado que estamos seguras que te encantarán.

Recetas con pescado para la Cuaresma

Puedes optar por programar todos tus menús de la semana para que la tarea sea mucho más sencilla. ¿Por qué recetas vas a comenzar?

¿Qué es la Cuaresma?

Según Catholic Relief Service, la Cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión que se centra en tres pilares espirituales: la oración, el ayuno y la limosna. Durante la Cuaresma se invita a la reflexión, a realizar actos de caridad y hacer pequeños sacrificios como modo de preparación para la celebración alegre de la resurrección de Cristo el Domingo de Pascua.

La Cuaresma dura 40 días en alusión a los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública. La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y va hasta la Semana Santa, conocida también como la “Semana Mayor”. Al tiempo de Cuaresma y a la Semana Santa le sigue el triduo pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria), tiempo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor y culmina el Domingo de Pascua.

¿Qué tipo de carne se debe evitar en Cuaresma?

Durante estos días se pausa el consumo de carne de res, cerdo, pollo y pavo. Si bien la carne está prohibida, los productos no cárnicos de estos animales no lo están, como la leche, el queso, la mantequilla, los huevos y las salsas elaboradas con grasas animales.

pescado zarandeado

Para los católicos, el pescado no pertenece a la categoría de carne. La palabra latina para carne, caro , de la que se deriva en inglés palabras como carnivore y carnivorous, se aplica a la carne blanca y roja pero no al pescado.

Contenido relacionado
¿Sabías que este alimento además de ser delicioso también es muy versátil? Compruébalo con estas recetas
¡Come saludable y con sabor! Descubre estas guarniciones con verduras fáciles y rápidas de preparar, e inclúyelas hoy mismo
La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar