8 recetas de aguacates rellenos para una comida, fácil, rápida y completa

aguacate relleno de huevo
Hoy se antojan unos deliciosos aguacates rellenos. Te damos 6 ricas opciones para preparar una comida fácil, rápida y completa.

Sabemos qué es lo que se te antoja para el día de hoy: unos ricos aguacates rellenos. Para que te des gusto, te compartimos 6 ricas opciones para preparar una comida muy fácil, rápida, completa y, por supuesto, saludable.

Te puede interesar: Beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello

Aguacates rellenos: ¿por qué son el alimento ideal para tu comida?

aguacate relleno con ensalada de cebada

La receta perfecta para cuidarse es este delicioso aguacate relleno de ensalada de cebada. Te decimos cómo prepararlo.

Solemos incluir el aguacate en unas comidas como un complemento, pero es raro que sea el ingrediente principal. Hoy queremos darte razones para preparar estos aguacates rellenos y aprovechar más los beneficios que te aporta este alimento:

  • Sacian y ayudan a bajar de peso: es ideal para controlar el apetito y las ansias de comer, ya que es rico en fibras solubles e insolubles que provocan la sensación de satisfacción.
  • Es rico en ácido fólico: se recomienda su ingesta a embarazadas, pues aporta importantes beneficios para la formación del feto.
  • Bueno para el corazón: gracias a sus grasas saludables y su vitamina E, el aguacate evita padecimientos cardiacos y mantiene al corazón en buen estado.
  • Reduce el colesterol: además de reducir el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno.
  • Es un poderoso antioxidante: no sólo es bueno para la salud, también está a favor de nuestro aspecto, pues ataca las causas de la vejez como la aparición temprana de arrugas y otras señales de edad.
  • Además, mejora la salud y el aspecto del cabello, y lo mantiene libre de la caspa.
  • Mejora la salud cerebral: el aguacate contribuye a un flujo sanguíneo saludable y reduce la presión arterial.

No te pierdas: Aguacate: ingrediente de moda en la belleza

Tips para elegir aguacates

Cáscara de aguacate

(Foto: Getty Images)


  • Mira la procedencia: puedes encontrar aguacates importados o nacionales. Te sugerimos el producto mexicano, que estará más fresco.
  • Elígelos uno por uno: ya sea en el mercadito o en el súper, lo mejor es que tú los elijas para que te cerciores de que no está maltratado. Tócalos haciendo una ligera presión, así verás el grado de madurez.
  • Fíjate en el color de la piel: esto dependerá de cuándo quieras consumirlos: por ejemplo, si lo quieres para el día, elígelos negros; si quieres que te duren para la semana, es mejor que optes por los marrones claros o verdes.

Te interesa: 18 recetas diferentes de aguacate deliciosas y económicas

Recetas con aguacates rellenos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo