Aprende a preparar 5 tipos de sushi muy diferentes y deliciosos

  • Dificultad:
    Media
sushi-oreo.jpg

Sushi de oreo

Cocina Fácil

En el mundo del sushi las posibilidades son casi infinitas.

¿Eres fan del sushi? Entonces te interesa conocer estas variedades para salir de la rutina y disfrutar con tu persona favorita. Así que toma nota y ve pensando con quién vas a prepararlos en casa.

Esta es la nueva forma de comer tu platillo oriental favorito: prepara este sushi de Oreo, tan rico, ¡que no dudarás en compartirlo!

¿Qué es el sushi?

El sushi es un platillo de origen japonés que tiene como base el arroz especialmente preparado, al que se le agregan diferentes tipos de pescado y mariscos, a menudo crudo, pero a veces cocido. Los ingredientes del relleno varían según la zona en la que se prepare, en México, por ejemplo, puedes encontrar sushi con carne roja, pollo, queso gratinado y otros.

La palabra sushi se refiere al sabor amargo del arroz con vinagre. Independientemente de los aderezos o rellenos, el sushi siempre incluye arroz.

De acuerdo con The Spruce Eats, el arroz para sushi es tan importante que los chefs especializados en Japón se someten a años de capacitación solo para aprender a cocinar el arroz de la manera correcta, antes de comenzar a manipular pescado o marisco.

sushi

Descubre los secretos para preparar sushi fácil y rápido con esta guía exclusiva de Cocina Fácil.

UNSPLASH

Qué tipo de arroz se usa para el sushi

El arroz blanco para sushi es un tipo de grano de tamaño mediano que se prepara con vinagre y otros condimentos como sal y azúcar. La variedad habitual de arroz utilizada para el sushi es la japonesa; en particular, el Koshihikari.

Por otro lado, está también el arroz japónica, un grano medio con tamaño algo redondeado, lo que lo hace notablemente diferente del arroz más delgado y de grano largo al que estamos acostumbrados en Occidente, que se conoce como arroz índica. El arroz japónica tiene almidón, con niveles más altos de éste llamado amilopectina.

Este almidón extra hace que se cocine bastante pegajoso, lo que hace que sea más fácil de comer con palillos. Este tipo de arroz es ideal para moldearlo y hacer sushi.

Contenido relacionado
Disfruta de las papas con chorizo, un platillo mexicano tradicional con sabor irresistible, fácil de preparar en solo 30 minutos para 4 porciones, ideal para desayuno, comida o cena
Combate el calor con estos postres que no solo son te llevarán un par de minutos hacerlos, sino que también son refrescantes y deliciosos
¡Prepara un clásico norteño en tiempo récord! Bistec ranchero en 20 minutos, sazonado, jugoso y bañado en salsa ranchera
Disfruta de estas ensaladas frescas y llenas de sabor con surimi, que son una opción ideal para una comida ligera, saludable y deliciosa
¡Prepara un clásico irresistible! Lentejas con carne molida y papas, un plato completo, nutritivo y delicioso para calentar el alma de toda la familia