Categorías: Recetas de Cocina

Recetas de ensalada con pollo que te encantara probar

Las ensaladas son el platillo estrella de todas las dietas y de la comida saludable, para que tu dieta sea más fácil y equilibrada te presentamos las mejores recetas de ensalada con pollo.

Para que tus opciones vegetales formen una comida saludable, debes asegurarte de armarlas con los mejores ingredientes y las porciones correctas, estas recetas de ensalada de pollo son la opción ideal sobre todo para esos días en los que buscas formar una comida completa y no un acompañante de tus platillos.

Te interesa: Tipos de lechuga que puedes usar en tus ensaladas

Además de las hojas verdes y los vegetales, puedes añadir algunos ingredientes como las pastas y semillas.

5 componentes que debe tener una buena ensalada

  1. Base: Por lo general se refiere a las hojas verdes las cuales aportan una gran cantidad de vitaminas como A, B, C, E y K. Además de la lechuga, col, espinaca, kale y acelgas, puedes usar como base otros ingredientes como la quinoa o el arroz integral.
  2. Verduras: Añadir otros vegetales le dará vida, textura y más nutrientes a tu ensalada por eso es importante que juegues con los colores y recuerdes que son importantes.
  3. Proteína: La función de este nutriente es sumamente importante para tu salud ya que ayudan al buen funcionamiento de todas tus células, algunas de las opciones que además combinan perfecto con todas las ensaladas son el jamón, pavo, garbanzo, almendras, lentejas, tofu, atún y por supuesto el ingrediente más popular y necesario para crear una buena ensalada con pollo.
  4. Grasa saludable: Las grasas no son malas y también son necesarias para una buena salud, en esta parte puedes elegir entre una porción de queso, nueces, aguacate, cacahuates, aceite de oliva.
  5. Complementos: Las ensaladas requieren un poco de creatividad y siempre puedes elegir alguna semilla, un aderezo casero, miel o salsas para completarlas.

Te interesa: 30 ensaladas saludables para cada día del mes

La ensalada con pollo es una de las recetas más populares en el mundo.

TIPS PARA PREPARAR ENSALADAS SALUDABLES

  • Evita que los ingredientes de la ensalada se reblandezcan. Espera a lavarlos hasta el último momento, antes de comenzar a prepararla
  • Trocea la lechuga con la mano, ya que el filo del cuchillo puede ennegrecer y/o marchitar las hojas
  • Para que la cebolla de tu ensalada no te haga llorar. antes de partirlas húndela en un poco de agua caliente con un chorrito de vinagre por 15 minutos
  • Evita que los jitomates pierdan su sabor. No los guardes en el refrigerador, mejor consérvalos en un recipiente a temperatura ambiente
  • Si vas a preparar una ensalada de frutas, evita que estas se oxiden dándoles un baño previo con jugo de limón

Descubre más recetas saludables con pollo en Cocina Fácil

Ver Recetas:

Cocina Fácil