Quesadillas de queso con chorizo: un lunch perfecto para llevarse a la universidad

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    3 quesadillas
  • Dificultad:
    Baja
quesadillas-de-queso-con-chorizo.jpeg

Quesadillas de queso con chorizo: receta fácil y rápida

Getty Images

Vete a la universidad (o al trabajo) con un delicioso platillo en la mochila, ¡que además es muy fácil de hacer!: quesadillas de queso con chorizo.

Ingredientes

  • 3 tortillas de harina
  • 150 gramos de chorizo
  • 3 tazas de quesillo (o queso Oaxaca) deshebrado
  • 3 cucharadas de cilantro picado
  • 3 cucharadas de cebolla picada

Preparación

  1. En un sartén grande, calienta el chorizo a fuego medio-alto por 5 minutos o hasta que la carne esté dorada y crujiente.
  2. Retira el chorizo del sartén y colócalo sobre papel abosrbente para eliminar el exceso de grasa.
  3. En otro sartén, calienta la tortilla de harina hasta que se infle. Una vez que pase esto, añade queso y una porción de chorizo. Dobla por la mitad y continúa calentando hasta que la tortilla esté dorada y el queso se haya derretido. Este paso puede llevarte máximo 3 minutos (calentando ambos lados de la quesadilla por menos de 2 minutos).
  4. Agrega una cucharada de cilantro y otra de cebolla por quesadilla.
  5. Repite todos los pasos hasta obtener 3 quesadillas. Si quieres hacer más solo deberás calentar más tortillas y preparar más carne, o en su defecto, dosificar mejor la repartición de la proteína.
  6. Sirve o guarda las quesadillas para llevártelas.
  7. ¡Disfruta!

Esta es la receta perfecta para hacer quesadillas de queso con chorizo, un esencial de los desayunos sencillos para llevar a la universidad... o al trabajo

Comer fuera de casa no debe ser terrible, mucho menos si donde estás comiendo es la cafetería de tu universidad o tu escritorio del trabajo. Si buscas un platillo que sea delicioso y muy fácil de hacer, tenemos una receta perfecta para ti: quesadillas de queso con chorizo. No te llevará más de 15 minutos armar un desayuno completo, lleno de sabor y con mucha personalidad. ¡Todos a tu alrededor querrán al menos una mordida!

5 tips para hacer quesadillas de queso con chorizo

  • Si el chorizo con el que prepararás la quesadilla es fresco, no olvides retirar la piel y desmenuzarlo en pedazos pequeños antes de cocinarlo. Esto facilitará su manejo y cocción. Por el contrario, si el chorizo está curado, solo limítate a cortarlo en trozos pequeños.
  • Puedes usar aceite vegetal tanto en la preparación del chorizo como en el último paso, cuando las quesadillas ya estén armadas y listas para calentarse en el sartén con el queso. Sin embargo, recomendamos hacerlo solo si se van a comer inmediatamente, de lo contrario, el aceite podría “aguar” el crujiente de las quesadillas. También podrían causar que las quesadillas sigan escurriendo aceite y grasa aún cuando ya las hayas guardado para comer afuera.
  • Si bien, puedes usar el mismo sartén para calentar el chorizo y para calentar las tortillas, es muy importante que limpies la superficie con papel absorbente para quitar retirar el exceso de grasa para que esta no se transmita de un ingrediente a otro. Si ocuparás el mismo sartén, lo mejor es hacer esto y no lavarlo con agua.
  • Corta el chorizo, el cilantro y la cebolla en pedazos muy pequeños y finos, para que las quesadillas de queso con chorizo queden deliciosas y sean fáciles de preparar.
  • Si buscas una forma diferente de presentar las quesadillas de queso con chorizo, córtalas en triángulos. Además puedes acompañarlas con salsas, guacamole, aguacate y limón. ¡Al más puro estilo de una tradicional gringa!

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Embárcate en un viaje culinario al pasado y prepara unos deliciosos tacos de mixiote caseros, siguiendo nuestra receta paso a paso; disfruta de esta experiencia única y llena de historia con tus seres queridos
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado