Categorías: Recetas de Cocina

15 irresistibles recetas con queso crema

¿Quién puede resistirse al terso y exquisito sabor del queso crema? Difícilmente alguien te dirá que no, especialmente si lo preparas con alguna de estas 15 recetas que te traemos a continuación.

Verás que el queso crema es mucho más versátil de lo que imaginas y que puedes preparar originales y deliciosas recetas que van a conquistar el paladar de todos.

Te interesa: Tipos de queso que tienes que conocer, guía básica

¿Qué es el queso crema?

Es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar fermentos lácticos, la separación del lactosuero, y una mezcla de leche y nata, dando como resultado, una crema blanca de consistencia más sólida que líquida.

Esta clase de queso se acostumbra comerlo untado en pan o en tostadas, para acompañar el desayuno, y también como un ingrediente para diversos tipos de postres, por ejemplo, el pastel de queso.

Normalmente, el queso crema lo podemos encontrar en el súper en empaques parecidos al de la mantequilla o la margarina, aunque también hay pequeños productores que lo venden con una producción más orgánica, e incluso se puede hacer de forma casera.

Beneficios

El queso crema es un alimento muy completo y saludable, siempre y cuando lo consumas de forma moderada y dentro de una alimentación balanceada. Su aporte en grasas depende del tipo y la marca que adquieras.

  • Es rico en proteínas esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de tejidos: músculos, piel, cabello y uñas.
  • Contiene grasas que aportan energía y permiten la absorción de vitaminas liposolubles.
  • Ayuda a la digestión gracias a su aporte en fósforo, que también ayuda a limpiar los riñones, fortalecer huesos y dientes, y también otorga energía.
  • Protege y mejora la visión por su contenido en vitamina A. Esta también se recomienda para el buen funcionamiento del corazón, los riñones y los pulmones.
  • Tiene vitamina D, esencial para absorber el calcio y mantener la salud ósea.
    Su vitamina B2 se encarga de descomponer las proteínas, grasas y carbohidratos.
  • La vitamina B3 del queso crema favorece los procesos metabólicos, y permite la producción de neurotransmisores y la síntesis hormonal.
  • Además. contiene vitamina B12, que mantiene saludables las neuronas y glóbulos sanguíneos, ideal para prevenir enfermedades como la anemia.
  • También es rico en ácido fólico, que previene defectos en la médula espinal y el cerebro de los bebés en gestación.

Te interesa: Descubre los diferentes quesos mexicanos

Curiosidades

  • El queso crema también se conoce como Filadelfia, debido al fenómeno de metonimia de una marca que lo hizo popular. Decidieron llamarlo con este nombre, porque la ciudad de Filadelfia posee una fama prestigiosa como productora de quesos.
  • Fue creado en 1872 por un lechero llamado Mr. Lawrence, en Nueva York.
  • El queso crema en México se conoció hasta el año de 1967.
  • Sin embargo, la versión untable apareció hasta 1980 en Estados Unidos (su antecesor era una versión más sólida).

Recetas con queso crema

Ver Recetas:

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.