Champiñones rellenos de queso crema

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Champiñones rellenos de queso crema

Champiñones rellenos de queso crema

IA

Si quieres una receta saludable, diferente y rica, checa esta preparación de champiñones rellenos de queso crema; la puedes hacer en menos de 30 minutos

Ingredientes

  • 12 champiñones grandes
  • 200 g de queso crema
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de cebollín picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa una bandeja para hornear.
  2. Limpia los champiñones y retira los tallos.

  3. En un tazón, mezcla el queso crema, el queso parmesano, el cebollín, la sal y la pimienta hasta obtener una pasta homogénea.

  4. Rellena los sombreros de los champiñones con la mezcla de queso y colócalos en la bandeja para hornear.

  5. Rocía un poco de aceite de oliva sobre los champiñones y hornea por 15 minutos o hasta que estén dorados y burbujeantes.

  6. Sirve los champiñones rellenos de queso crema como aperitivo o como guarnición.

Si estás buscando una receta fácil, saludable y que además sea diferente, entonces tienen que preparar estos champiñones rellenos de queso crema que te llevan menos de 30 minutos.

Además los champiñones tienen una gran cantidad de nutrientes y propiedades que el cuerpo aprovecha a la hora de que los ingerimos.

¿Cuáles son los beneficios de los champiñones?

Los champiñones son unos hongos comestibles que tienen muchos beneficios para la salud. Aquí te enlistamos algunas de sus propiedades:

  1. Los champiñones refuerzan el sistema inmunológico, gracias a que contienen betaglucanos, unas fibras que ayudan a aumentar las defensas del organismo.
  2. Ayudan a prevenir el cáncer, debido a su contenido en selenio, un mineral que ayuda a combatir los radicales libres.
  3. También son benéficos para el sistema cardiovascular, ya que son ricos en potasio y sodio, además, los champiñones ayudan a controlar la presión arterial y fortalecen el corazón.
  4. Mejoran el sistema digestivo, ya que son ricos en fibra y agua, los champiñones favorecen el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.

    Cómo preparar champiñones

  5. Tienen efecto saciante, por lo que favorecen el control de peso. Al ser bajos en calorías, pero ricos en proteínas, los champiñones ayudan a reducir el apetito y aportan nutrientes esenciales.
  6. Los hongos contienen vitamina D y fósforo, dos nutrientes que ayudan a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.
  7. Poseen minerales como hierro y cobre, dos minerales que intervienen en la formación de los glóbulos rojos y en el transporte de oxígeno por el organismo por lo que ayudan a combatir la anemia.
  8. Ayudan a controlar la ansiedad, al contener triptófano y vitamina B5, dos sustancias que participan en la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y el sueño.
  9. Son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente B2, B3, B1 y ácido fólico, que contribuyen al metabolismo energético, al funcionamiento del sistema nervioso y a la salud de la piel, el cabello y las uñas.

    Más recetas de champiñones

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave