Categorías: Recetas de Cocina

15 recetas de crepas dulces que vas a amar

Promedio 3 / 5. Votos: 16

¡Hay que disfrutar los sabores de la vida! Y para que endulces tus momentos en el hogar, te traemos estas 15 deliciosas recetas de crepas dulces. Disfrútalas en el desayuno, la cena, ¡o cuando más se te antojen!

Te interesa: 17 Recetas para hot cakes súper deliciosos

HISTORIA DE LA CREPA SUZETTE

Se cuenta que un príncipe de Gales visitaba frecuentemente Montecarlo, y en una de esas ocasiones, el chef quiso impresionarlo con unas crepas dulces con salsa de frutas.

Durante la preparación, el chef derramó accidentalmente licor sobre el sartén. Sin embargo, este accidente provocó que la salsa de frutas tuviera un sabor delicioso, el cual también encantó al príncipe.

El chef, en honor al príncipe, quiso llamar al platillo “crepe princesse”.  Sin embargo, el príncipe cedió el honor a una pequeña niña que se encontraba presente en su reunión, llamando al platillo “crepe Suzette”.

Crepas dulces

6 curiosidades sobre las recetas de crepas que no vas a creer

Mientras disfrutas de tus recetas de crepas favoritas, te invitamos a conocer estas curiosidades:

  • Nathan Shields es un artista que utiliza la pasta de las crepas para crear increíbles ilustraciones. Sus obras van desde paisajes, escenas de películas y hasta retratos famosos.
  • El pueblo de Olney, un pueblo situado al norte de Londres, tiene la tradición de correr un maratón ¡con creperas y sartenes en mano! Esta carrera se realiza desde 1445 y deben preparar las crepas mientras corren.
  • En el pueblo de Gourin, en la Bretaña francesa, celebra a finales de julio la fiesta de la crepa. A este asisten reconocidos chefs para preparar lo más innovador de recetas de crepas y también un concurso mundial para realizar la crepa más grande.
  • ¿Sabías que las crepas también tienen su fecha en el santoral? Su patrona es la Virgen de la Candelaria (sí, la misma que la de los tamales). Así que marca en tu calendario el 2 de febrero para prepararlas.
  • Existe la creencia de que si consigues darle la vuelta a una crepa seis veces sin que se rompa, significa que te casarás muy pronto. ¿Probamos?

Recetas

Además de las recetas que te compartimos a continuación, te invitamos a disfrutar de este video del paso a paso de unas deliciosas crepas. ¡Toma nota!

Ver Recetas:

  • Como hacer crepas dulces de fresa

    Hoy te enseñamos como hacer crepas dulces de fresa para que las disfrutes en tu desayuno o como un delicioso postre.

  • Crepas dulces Harajuku

    Prepara algo diferente y delicioso a la hora de tu desayuno ¡o como postre!. Te compartimos uas crepas dulces harajuku, muy originales.

  • Recetas para crepas al jerez

    ¡No busques más recetas para crepas! Tenemos para ti unas deliciosas con exquisito sabor jerez. ¡Toma nota y disfrútalas!

  • Crepas dulces: receta con chocolate rellenas de frambuesa

    Para tener el desayuno más especial, te compartimos estas crepas dulces receta con chocolate rellenas de frambuesa. ¡Deliciosas!

  • Crepas de cajeta con tapioca

    Las crepas son ideales para desayunar, pues nos llenan de energía y las podemos preparar de muchas formas y sabores. Queremos proponerte estas ricas crepas de cajeta con tapioca, perfectas…

  • Crepas francesas con mermelada de guayaba

    No hay nada mejor que comenzar el día de forma deliciosa. Prepara para ti y tu familia unas originales crepas francesas con mermelada de guayaba. Son riquísimas y muy fáciles…

  • Deliciosas crepas de queso cottage y peras

    Si estás buscando nuevas combinaciones para disfrutar en tu desayuno o a la hora de la cena, te van a encantar estas crepas de queso cottage y peras. Te decimos…

  • Crepas de avena: postre deliciosamente saludable

    ¿Nunca has preparado este platillo en tu casa? Aquí te explicamos cómo hacer fácilmente crepas de avena, un postre saludable y delicioso. ¡Sigue leyendo! Te interesa: Recetas con avena para…

  • Pastel de crepas con frutos rojos ¡te va a encantar!

    ¿Te imaginas cerrar el día con un delicioso pastel de crepas con frutos rojos? Aquí te compartimos esta fácil receta para que la hagas próximamente. Sólo te tomará cerca de…

  • Crepas con caramelo al tequila

    ¿Quién no ama las crepas? Si eres de esos que aún dura de la delicia que es este grandioso postre te invitamos a probar estas increíbles crepas con caramelo al…

  • Crepas con crema de frutos rojos

    Consiente tu paladar con unas crepas con crema de frutos rojos. Este postre es ideal para compartirlo. No pierdas más tiempo y conoce la lista de ingredientes. Si tú, al…

  • Crepas de almendras muy originales

    Las crepas son una excelente opción para un rico postre fácil y rápido de hacer. Si buscas hacerlas de forma deliciosa y muy original, estas crepas de almendras son la…

  • Crepas de plátano y dulce de leche

    Las crepas son un postre perfecto para consentirnos después de la comida. ¿Estás buscando una opción deliciosa para preparar en casa? No dejes pasar estas crepas de plátano con dulce…

  • Crepas Suzette de mandarina

    Si estás pensando en un rico postre para una comida especial, pero que sea fácil y rápido de preparar, las crepas Suzette de mandarina son para ti. Este clásico postre…

  • Crepas dulces con salsa de naranja

    Una deliciosa opción para servir un postre fácil y rápido de preparar son estas crepas dulces con salsa de naranja. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlas para que te queden…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Lomo de cerdo: receta en salsa de miel y mostaza

Para los que son fan de las carnes rojas, este platillo no puede faltar en una cena especial. Preparamos este…

3 horas atrás
  • Salud y nutrición

Adiós, colitis: jugos que ayudan a combatir esta enfermedad

Estos jugos para la colitis ayudan a que no sientas tu vientre tan inflamado o con malestares. Además son nutritivos…

3 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del hueso de mamey y cómo aprovecharlo

Muchos creemos que las frutas guardan sus propiedades en la pulpa y es la que solemos aprovechar. Sin embargo, hay…

6 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Tamal de elote tradicional

Pensar en preparar tamales puede parecer algo complicado y tardado, pero nuestra receta de tamal de elote es perfecta para…

9 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Paleta de churro con toppings

¡Se acerca el Día del Niño. ¿Qué te parece consentir a los pequeños de la casa con un postre tradicional…

12 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Salmón con verduras al horno

Si quieres una comida completa, deliciosa y saludable, tienes que preparar este salmón con verduras al horno, ¡la combinación perfecta…

15 horas atrás