Categorías: Recetas de Cocina

15 Recetas de pastas para sorprender a todos en casa

Califica esta receta!

Promedio 1.1 / 5. Votos: 7

Las recetas de pastas siempre serán una gran alternativa en la cocina. Ya sea que planees una cena romántica, invites a tus papás a casa o simplemente quieras cenar tranquilo mientras ves el último capítulo de tu temporada favorita, las pastas son una súper opción.

¿Estás listo para conocer nuestras mejores recetas de pastas? No es por nada pero terminarás con un gran antojo.

Tal vez te interesa 9 Recetas de tamales fáciles y rápidas

Tipos de pasta

Lo primero que debes saber es que las pastas se clasifican en cuatro grandes grupos.

1. Pastina. Es el nombre genérico con el que se les conoce a las pastas pequeñas con las que se preparan las sopas: Estrella, rueda o engrane, lengüita, letras, pipirín, munición, entre otras.

2. Para hervir. Como su nombre lo indica, se deben cocer con suficiente agua para que estén al dente, o sea, se ablanden, y después poder comerlas.

En este grupo se encuentran la pasta plana, tallarines y fetuchinis; cilíndrica y alargada, espaguetis y fideos; tubular, macarrones; por último, espiral, tornillos.

3. Para rellenar. En este grupo se encuentran los ravioles y los canelones que se rellenan de carne, espinacas o requesón.

4. Para hornear. Si no están precocidas, estas pastas también se deben hervir para rehidratarlas antes de meterlas al horno. Tal es el caso de la lasaña, la cual consiste en una serie de láminas rectangulares, muy delgadas, que, una vez cocidas, se acomodan en capas alternadas con una preparación de carne, verduras y algún tipo de salsa.

Tal vez te interesa 23 Recetas con aguacate para amarlo

Pasta perfecta en 5 pasos

1. Cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200g de pasta en 2 litros de agua.

2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua.

3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de  que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente.

4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones.

5. Escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente.

Tip: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella).

Tal vez te interesa 10 Recetas con huevo que amarás

Recetas de pasta

Prepara las mejores recetas de pasta con ingredientes sencillos, pero deliciosos, de la forma más sencilla que te puedas imaginar; aprende distintas formas de experimentar con los distintos tipos de pasta que existe y déjate envolver por su esquisito sabor.

Ver Recetas:

  • Tagliatelle a la carbonara con coles de bruselas

    ¿Quién dijo pasta? Si estás buscando una nueva receta, aquí te decimos cómo hacer tagliatelle a la carbonara con coles de Bruselas. ¡Manos a la obra! Checa los ingredientes que…

  • Ravioles fritos rellenos de queso con espinaca

    ¿Imaginas esta delicia derritiéndose en tu boca? Como sabemos que eres un #foodlover sin duda vas a querer cocinar estos ravioles fritos rellenos de queso con espinaca al llegar a…

  • Pasta penne con jitomate deshidratado y espárragos

    ¿Qué vas a hacer de comer hoy? Para variar el menú de esta semana, cocina una pasta penne con jitomate deshidratado y espárragos. Tu familia merece probar algo nuevo y…

  • Espagueti negro con alcachofa

    Quizá no se te antoje a primera vista esta receta de espagueti negro con alcachofa pero si te consideras un amante de la cocina y mucho más de la pasta,…

  • Penne con boloñesa de carne y aceitunas

    Esta es una de nuestras recetas clásicas y favoritas con pasta. Si quieres hacer algo extremadamente delicioso te aconsejamos hacer penne con boloñesa de carne y aceitunas. ¿Se te antojó?Sigue…

  • Espagueti con verduras y tofu

    Para una cena especial en compañía de tu persona favorita, tenemos una receta deliciosa que sin duda te va a gustar mucho, espagueti con verduras y tofu. Conoce qué necesitas…

  • Moñitos en salsa pesto con chícharos

    Si quieres mejorar tus habilidades en la cocina comienza preparando esta receta de moñitos en salsa pesto con chícharos. ¡Qué delicia! ¿Tiene buena pinta no crees?Sigue en Cocina Fácil y…

  • Pasta penne con hongos

    Si te dices amante de la cocina tienes que aprender a hacer pasta penne con hongos. Es una de las recetas más sencillas que tenemos en Cocina Fácil así que…

  • Penne con verduras y flor de calabaza

    ¿Lista para otra receta de cocina deliciosa? Prepara esta pasta penne con verduras y flor de calabaza. Dale a tu paladar una nueva experiencia de sabores y texturas con este…

  • Fetuccini de espinaca

    ¡Amamos la pasta! Si quieres comenzar a preparar nuevas y distintas recetas de pasta, te decimos cómo hacer fetuccini de espinaca. Acompáña este rico con una copa de vino, lo…

  • Pasta con champiñones y cebolla caramelizada

    ¡Prepara algo nuevo en la cocina! Revisa los ingredientes que te hacen falta para cocinar una pasta con champiñones y cebolla caramelizada. No es por nada pero esta es una…

  • Coditos con espinaca y panceta

    Para una cena romántica la pasta siempre será una excelente opción. Sigue la receta pues te explicamos cómo hacer coditos con espinaca y panceta. ¡Se nos hizo agua la boca!Sigue…

  • Fusilli con mariscos en salsa de jitomate

    ¿Se te antó la receta? El fusilli con mariscos en salsa de jitomate es una verdadera delicia. Si busca una receta especial para una noche romántica has llegado al mejor…

  • Lasaña de carne

    ¿Hace cuánto que no cocinas lasaña de carne? Esta receta es de nuestras favoritas porque puedes comerla en cualquier momento del día. Aunque sea una receta un tanto laboriosa, siempre…

  • Parpadele con jitomate cherry y crema de parmesano

    ¡Nueva receta con pasta! Cocina un delicioso parpadele con jitomate cherry y crema de parmesano. Si estás pleneando una cena para cuatro personas, este platillo puede ser una gran opción…

Josselin Melara

Contenido reciente

21 recetas saludables para preparar con granola

La granola es uno de nuestros cereales preparados favoritos, pues se compone de ingredientes muy saludables, la puedes acompañar con…

9 horas atrás

3 jugos saludables que debes añadir a tu dieta

Los jugos son una de las opciones más saludables que puedes añadir a tu dieta, hoy te presentamos 3 recetas…

11 horas atrás

6 remedios caseros para la tos súper efectivos

Seguimos en la temporada de frío y la tos una de las invitadas menos apreciadas durante estas fechas. Pero olvídate…

1 día atrás

¿Cuál es la mejor dieta para deportistas?

Si te gusta el deporte sabes que para llegar a tu meta necesitas un buen plan de alimentación, aquí te…

1 día atrás

Alimentos que te ayudan a quemar grasa gracias a sus nutrientes

Si uno de tus propósitos es reducir tu talla sabes que la alimentación es una clave para lograrlo. Descubre los…

2 días atrás

¿Qué es el matalí y cuáles son sus beneficios?

México tiene una gran diversidad de especies de plantas con las que puedes cocinar no sólo por su sabor, sino…

3 días atrás