Soda Italiana: cómo hacer un espectacular cóctel sin alcohol

  • Tiempo:
    0:05
  • Porciones:
    4 personas
  • Dificultad:
    Baja
soda-italiana-receta-facil-rapida.jpg

Soda Italiana: receta fácil y rápida del cóctel

Cocina Fácil

Con nuestra receta para hacer una deliciosa soda italiana podrás disfrutar de un cóctel espectacular que no requiere alcohol y que es sumamente refrescante.

Ingredientes

  • 2 fresas
  • 1 kiwi
  • 1 guayaba
  • ½ carambola
  • 1 litro de refresco de limón
  • 250 mililitros de jugo de naranja
  • Hielo

Preparación

  1. Toma un vaso y llénalo con hielos hasta la mitad.
  2. Vierte el jugo de naranja sobre los hielos, procurando que este bañe los cubitos por completo.
  3. Corta las frutas en pequeñas rebanadas o cubitos y agrégalas al vaso con hielos y jugo de naranja.
  4. Añade el refresco de limón hasta que el vaso esté casi lleno.
  5. Mezcla la preparación.
  6. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer una soda italiana, un cóctel frutal que no necesita alcohol para ser delicioso y refrescante.

Pocas cosas para lidiar con el calor del verano como una bebida refrescante. Las opciones, por supuesto, son muchas, desde las aguas más tradicionales hasta los tragos más sofisticados. Sin embargo, ninguna sorprenderá más a tu paladar y el de tus cercanos como una soda italiana, cuya preparación a base de frutas, refresco y un toque de dulzura te pueden ayudar a hidratarte al mismo tiempo que disfrutas de sus sabores sin alcohol. Si no sabes cómo hacer una soda italiana, te dejamos nuestra receta para prepararla con frutas como fresa, kiwi y –espera– una carambola.

5 tips para hacer soda italiana

  • El hielo es un ingrediente importante en la preparación de la soda italiana, pero no debe tomar un lugar central en el vaso. Nuestra recomendación es que ocupes cubos más pequeños que la medida tradicional de los moldes para refrigerador y que solo llenes la mitad del vaso con ellos. De lo contrario, después no tendrás espacio para tus frutas y los líquidos, corriendo el riesgo de desbordar todo.
  • En lugar de jugo de naranja y refresco de limón puedes ocupar cualquier jarabe de sabor y agua mineralizada. Sin duda el sabor será diferente al propuesto por esta receta, pero el resultado será el mismo: un trago delicioso para pasar la tarde.
  • Agrega una capa de crema batida sobre la soda italiana. Debido a su consistencia, la crema flotará, dándole una presentación más bonita y original a la bebida, así como un interesante contraste de sabores y texturas.
  • Lava las frutas antes de cortarlas. Procura que estas estén frescas y trata de que los cortes sean pequeños para su manejo durante la preparación y uniformes para que se vean bonitos en el vaso.
  • Si bien, nuestra receta contempla el uso de fresas, kiwi, guayaba y carambola, tú puedes usar las frutas que más te gusten, desde. frambuesas hasta cítricos como limón, naranja y limas. Por último, agrega una hoja de menta que, además de mejorar la presentación, dará un toque de sabor perfecto a la bebida.
Prueba otras bebidas refrescantes...
Cierra tu día con una bebida atrevida y muy refrescante. ¡Prepara un mojito de pepino con nuestra receta fácil y rápida!
Prepara el delicioso coctel de nectarina con vodka; sorprende a la gente con este sencillo, pero delicioso trago

Contenido relacionado
Descubre cómo preparar un irresistible pastel Red Velvet: te guiamos con una receta detallada y consejos prácticos para lograr un postre perfecto que sorprenderá a tus seres queridos
Descubre una receta fácil y divertida para preparar salchipapas, un platillo clásico que encantará a tus hijos. Conoce cómo personalizarlas con diferentes ingredientes y convertirlas en una experiencia culinaria familiar
Checas estas recetas de licuados energizantes para empezar tu día con vitalidad con combinaciones deliciosas y nutritivas de frutas, verduras, semillas que te darán el impulso que necesitas
Casi podemos apostar que tienes todo lo que necesitas en tu cocina.
Prepara en casa los muéganos y averigua lo fácil que es; además la receta que te presentamos tiene menos calorías porque es al horno y nada frito