Soda Italiana: cómo hacer un espectacular cóctel sin alcohol

  • Tiempo:
    0:05
  • Porciones:
    4 personas
  • Dificultad:
    Baja
soda-italiana-receta-facil-rapida.jpg

Soda Italiana: receta fácil y rápida del cóctel

Cocina Fácil

Con nuestra receta para hacer una deliciosa soda italiana podrás disfrutar de un cóctel espectacular que no requiere alcohol y que es sumamente refrescante.

Ingredientes

  • 2 fresas
  • 1 kiwi
  • 1 guayaba
  • ½ carambola
  • 1 litro de refresco de limón
  • 250 mililitros de jugo de naranja
  • Hielo

Preparación

  1. Toma un vaso y llénalo con hielos hasta la mitad.
  2. Vierte el jugo de naranja sobre los hielos, procurando que este bañe los cubitos por completo.
  3. Corta las frutas en pequeñas rebanadas o cubitos y agrégalas al vaso con hielos y jugo de naranja.
  4. Añade el refresco de limón hasta que el vaso esté casi lleno.
  5. Mezcla la preparación.
  6. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer una soda italiana, un cóctel frutal que no necesita alcohol para ser delicioso y refrescante.

Pocas cosas para lidiar con el calor del verano como una bebida refrescante. Las opciones, por supuesto, son muchas, desde las aguas más tradicionales hasta los tragos más sofisticados. Sin embargo, ninguna sorprenderá más a tu paladar y el de tus cercanos como una soda italiana, cuya preparación a base de frutas, refresco y un toque de dulzura te pueden ayudar a hidratarte al mismo tiempo que disfrutas de sus sabores sin alcohol. Si no sabes cómo hacer una soda italiana, te dejamos nuestra receta para prepararla con frutas como fresa, kiwi y –espera– una carambola.

5 tips para hacer soda italiana

  • El hielo es un ingrediente importante en la preparación de la soda italiana, pero no debe tomar un lugar central en el vaso. Nuestra recomendación es que ocupes cubos más pequeños que la medida tradicional de los moldes para refrigerador y que solo llenes la mitad del vaso con ellos. De lo contrario, después no tendrás espacio para tus frutas y los líquidos, corriendo el riesgo de desbordar todo.
  • En lugar de jugo de naranja y refresco de limón puedes ocupar cualquier jarabe de sabor y agua mineralizada. Sin duda el sabor será diferente al propuesto por esta receta, pero el resultado será el mismo: un trago delicioso para pasar la tarde.
  • Agrega una capa de crema batida sobre la soda italiana. Debido a su consistencia, la crema flotará, dándole una presentación más bonita y original a la bebida, así como un interesante contraste de sabores y texturas.
  • Lava las frutas antes de cortarlas. Procura que estas estén frescas y trata de que los cortes sean pequeños para su manejo durante la preparación y uniformes para que se vean bonitos en el vaso.
  • Si bien, nuestra receta contempla el uso de fresas, kiwi, guayaba y carambola, tú puedes usar las frutas que más te gusten, desde. frambuesas hasta cítricos como limón, naranja y limas. Por último, agrega una hoja de menta que, además de mejorar la presentación, dará un toque de sabor perfecto a la bebida.
Prueba otras bebidas refrescantes...
Cierra tu día con una bebida atrevida y muy refrescante. ¡Prepara un mojito de pepino con nuestra receta fácil y rápida!
Prepara el delicioso coctel de nectarina con vodka; sorprende a la gente con este sencillo, pero delicioso trago

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.