Sopa de ajo

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Sopa de ajo: receta fácil y rápida

Sopa de ajo: receta fácil y rápida

Getty Images

Necesitas conocer esta receta fácil y rápida para hacer sopa de ajo, un platillo perfecto para protegerte de enfermedades durante la temporada de lluvias y frío.

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ramita de epazote

Preparación

  1. En una cacerola, calienta el aceite de oliva a fuego medio por unos minutos.
  2. Agrega los dientes de ajo y sofríelos hasta que estén dorados y fragantes (que comiencen a despedir aroma).
  3. Una vez que estén listos, retira los ajos y ponlos en un colador sobre la cacerola.
  4. Con una cuchara, aplasta los ajos hasta que solo queden las cáscaras.
  5. Vierte el caldo de pollo sobre el colador con los ajos. Esto hará que el fondo de aves caiga a la cacerola caliente junto a los restos de ajo necesarios para preparar la sopa. Calienta a fuego lento por 15 a 20 minutos para que los sabores se mezclen.
  6. En un tazón aparte, bate dos huevos. Asegúrate que estos queden bien batidos antes de continuar con los siguientes pasos.
  7. Con la ayuda de un colador, añade los huevos batidos a la cacerola. Al finalizar esto tendrás una mezcla de caldo de pollo, huevos, aceite y ajo.
  8. Revuelve hasta la sopa esté totalmente mezclada y su consistencia luzca regular.
  9. Añade el epazote a la preparación y deja que hierva por unos minutos.
  10. Sazona con sal al gusto.
  11. Sirve en platos hondos.

Esta es la receta más fácil y rápida para preparar sopa de ajo casera. ¡Quedará deliciosa!

¿Antojo de algo calientito en la temporada de frío y lluvias? Aquí te tenemos un platillo que, además de rico, puede ayudar a protegerte de enfermedades relacionadas con los cambios de temperatura. Nos referimos, por supuesto, a la sopa de ajo, cuyas propiedades han destacado desde la Edad Media. ¿Sabes cómo prepararla? Esta es nuestra receta fácil y rápida para hacer sopa de ajo casera.

5 tips básicos para hacer sopa de ajo

  • Procura sofreír los ajos solo hasta que estos queden dorados. Si se queman no solo darán un color diferente a tu sopa, también la amargarán.
  • Puedes añadir pan duro (preferiblemente baguette) cortado en cubos o rebanadas a la preparación del ajo. Esto le dará una textura crujiente y un sabor más profundo a la sopa.
  • En España, la sopa de ajo suele prepararse con una proteína como tocino o jamón. Añádela previo a la mezcla con caldo de pollo para darle aún más sabor a tu platillo.
  • Cocinar la sopa a fuego lento permitirá que los sabores se mezclen adecuadamente. Por cierto, cuidado al hervir la sopa después de agregar los huevos, si lo haces mal se pueden cortar y formar grumos.
  • Como la sopa de ajo es un platillo sumamente versátil, puedes servirla con ingredientes de todo tipo como chorizo, espinacas, queso rallado, crocantes y perejil.

¿Por qué debes añadir ajo a tu dieta regular?

Añadir ajo a tu dieta puede ser muy bueno para tu salud debido a las probadas propiedades nutricionales de este vegetal.

Por ejemplo, el ajo contiene compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias como la alicina. También es una buena fuente de vitamina C, vitamina B6 y manganeso, así como nutrientes esenciales como calcio, potasio y hierro.

Por qué debes añadir ajo a tu dieta regular

¿Por qué debes añadir ajo a tu dieta regular?

Sanjay Dosajh / Unsplash

Consumirlo en una base regular puede ayudar a reducir los niveles de “colesterol malo” y triglicéridos en la sangre, mejorar la circulación sanguínea, modular la presión arterial, fortalecer las defensas, mantener la densidad ósea y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas.

Incluso, algunos estudios han sugerido que el ajo podría tener efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer, como el de estómago y el de colón. Actualmente, investigadores intentan obtener certezas sobre este superalimento. Mientras eso sucede, quizá deberías considerar consumir ajo constantemente. Puede que estés haciendo más por tu salud de lo que crees.

Prueba estas recetas con ajo...

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado