Sopa de fideo con higaditos

sopa-de-fideos-con-higaditos

Ingredientes

  • 150 gram de fideo mediano
  • 4 jitomates
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1.5 litros de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 12 hígados de pollo lavados

Preparación

  1. Fríe el fideo con el aceite. Mientras tanto, licua los jitomates con un litro de caldo, la mitad de la cebolla y un diente de ajo.
  2. Cuando dore el fideo, agrega el caldillo colado. Sazona a fuego medio.
  3. En otra olla, hierve los hígados con la otra mitad del caldo de pollo, el ajo y la cebolla hasta que estén cocidos. Escúrrelos y agrégalos a la sopa cuando estén listos.
  4. Salpimienta y sirve.

Muchos aseguran que la sopa de fideo con higaditos es una de las recetas más ricas y clásicas de la cocina mexicana. Si no la has probado, te estás perdiendo de un gran sabor. Aquí la receta completa. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de sopa de fideo con higaditos, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La licuadora es uno de los electrodomésticos que más ocupamos las amas de casa en la cocina, cuando la uses, aprende a limpiarla adecuadamente, checa estos consejos.
Te damos el paso a paso para realizar este rico postre de ciruela
Los camotes típicos de Puebla están hechos de... quieres saberlo, sigue leyendo y prepáralos en casa
La carne de res molida es muy versátil y puedes preparar una infinidad de platillos con ella; aquí te dejamos 7 opciones deliciosas para hacerla con queso.
Sigue nuestros simples pasos y consejos para lograr un plato saludable y lleno de sabor en minutos con esta receta fácil y deliciosa que combina la frescura de las verduras con la jugosidad del pollo