Sopes campechanos: una explosión de sabores típicos de México

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    10 sopes
  • Dificultad:
    Baja
sopes-campechanos-receta-facil-y-rapida.jpg

Sopes campechanos: una explosión de sabores típicos de México

Cocina Fácil

Tortillas, carne, nopales y salsa son los ingredientes necesarios para preparar un auténtico manjar de sabores muy mexicanos: sopes campechanos. ¡Son deliciosos!

Ingredientes

  • 10 tortillas
  • 250 gramos de bistec de res
  • 250 gramos de cecina enchilada
  • 100 gramos de nopales asados con cebolla
  • 100 gramos de papas cortadas en tiras para freír
  • ½ lata de frijoles refritos
  • ½ taza de quesillo deshebrado
  • Sal
  • Salsa
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Calienta un sartén o comal con aceite para freír a fuego medio-alto. En él vas a calentar una tortilla por cada lado durante 1 o 2 minutos. Una vez que la torilla esté lista, dobla sus bordes hacia arriba hasta alcanzar la forma tradicional de un sope. Repite este paso con cada una de las tortillas que vas a utilizar.
  2. En otro sartén, calienta las proteínas (carne de res y cecina enchilada) hasta que estén cocidas y crujientes. Utiliza sal en este paso. Reserva.
  3. En el mismo sartén donde preparaste la carne, pon a calentar los frijoles refritos. Recuerda condimentarlos a tu gusto.
  4. Mientras preparas los ingredientes previos, agrega aceite para freír a un sartén a fuego alto. Cuando esté caliente, vierte las tiras de papa hasta que se conviertan en papas a la francesa. Procura que no se te quemen.
  5. Asa los nopales y la cebolla en un sartén a fuego medio por unos minutos.
  6. Coloca la tortilla en forma de sope sobre un plato y agrega frijoles, carne, queso, nopales, cebolla y papas fritas. Sirve en órdenes de 2 o 3 para cada uno de los comensales. Añade salsa al gusto.
  7. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer sopes campechanos, una delicia que lleva los sabores tradicionales de México a tu mesa.

Los sopes son, lugar a dudas, una de las grandes delicias de la cocina mexicana. La facilidad con la que se pueden preparar, así como los ingredientes que mezcla los vuelven un básico de toda fiesta, especialmente aquellas que festejan a la patria. Si quieres sorprender a todos con unos sopes deliciosos, aquí tenemos la receta que debes seguir. Aprende a preparar unos ricos sopes campechanos, una delicia que lleva los sabores tradicionales de México a tu mesa.

5 tips básicos para hacer sopes campechanos

  • En lugar de usar tortillas, puedes preparar tus propios sopes con masa. Solo necesitas mezclar masa de maíz con sal y agua hasta que todo tenga una consistencia homogénea. Después, forma pequeñas bolitas de masa y aplánalas con un rodillo, una apalandora o la mano. Antes de que las calientes en el sartén o comal, no olvides hacer pequños dobleces abultados en las orillas, para darle la forma típica de un sope.
  • Recomendamos freír los frijoles de lata en el mismo sartén donde preparaste la carne para que agarren los jugos y el sabor de las proteínas, potencializando la experiencia que el comensal tendrá al degustar el platillo.
  • Procura asar los nopales y las cebollas con muy poco aceite. De hecho, utiliza solo una cantidad indipensable para cubrir este proceso. Te aseguramos que quedarán perfectos para acompañar este platillo.
  • Para este tipo de platillos lo mejor es que las papas queden totalmente fritas. Si quieres lograr eso aquí tenemos una receta perfecta para ti. Como extra, recomendamos lavar las papas bajo agua fría, secarlas y bañarlas en un recipiente con agua fría para quitarle el exceso de almidón. También puedes dejarle la piel que las papas tengan un toque crujiente y un sabor más maduro.
  • Puedes gratinar el queso antes de añadir los frijoles y la carne. Eso le dará una consistencia y sabor especial a los sopes.

Contenido relacionado
Las galletas son deliciosas y con esta receta vas a poder comerlas sin culpa, ya que no tienen azúcar; si estas haciendo dieta o vas al gym son tu snack perfecto
Dale un giro a las fresas con crema con estos postres irresistibles con recetas paso a paso fáciles de hacer
¿Llegas tarde a casa y no sabes qué cenar? ¡No te compliques! La tinga de carne molida es rápida, fácil y deliciosa; prepárala en 45 minutos y disfruta de un platillo mexicano versátil y económico
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!