Este es el mejor alimento para bajar el colesterol, según los expertos

Descubre cuál es la hortaliza súper nutritiva y deliciosa que puede mejorar tu salud y es ideal para incorporar a tu dieta

STVerduras-y-hortalizas-al-por-mayor.jpg

Una dieta balanceada ayuda a que conserves tu salud en muy buen estado, pero, lo cierto es que existen alimentos más nutritivos que otros, tal es el caso de este popular ingrediente que seguramente forma parte de tus platillos para las ocasiones especiales y que la aporta grandes beneficios a tu salud.

Nos referimos a las alcachofas, una hortaliza que es tan deliciosa como nutritiva, pues está repleta de vitaminas, nutrientes y fitoquímicos que combaten ciertas enfermedades.

Cómo preparar y comer alcachofas

Cómo preparar y comer alcachofas

IA

Las alcachofas y su poder para cuidar tu corazón

Uno de los beneficios que destacan de las alcachofas es su poder para bajar el colesterol, pues contienen cinarina, un fitoquímico que puede reducir el colesterol.

El colesterol, una sustancia cerosa que se acumula en las arterias, y que puede provocar enfermedades de las arterias coronarias y del corazón.

Un estudio de personas que tomaron extracto de hoja de alcachofa durante seis semanas mostró una caída del 18% en los niveles de colesterol en comparación con aquellos que recibieron un placebo.

Es por eso que las alcachofas pueden ser un gran elemento en una dieta saludable para el corazón, siempre y cuando no las comas siempre con queso, mantequilla y otros ingredientes ricos en grasas, aseguran los expertos en salud de Cleveland Clinic.

Recetas de alcachofas

Por otro lado, son una buena alternativa si estás cuidando tu peso, pues una alcachofa grande tiene 9 gramos de fibra (más que una taza de ciruelas pasas), lo que la convierte en uno de los mejores alimentos ricos en fibra que puedes tener en tu dieta.

También son una buena fuente de inulina, un tipo de fibra soluble que te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo. Como resultado, es menos probable que comas en exceso o que tengas picos de azúcar en la sangre que te hagan desear alimentos ricos en harinas refinadas o dulces.

Contenido relacionado
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta