El superalimento que tienes que comer para bajar de peso, proteger el corazón y tener músculos fuertes

Este es el alimento poco conocido que tiene muchos beneficios para el cuerpo; ayuda al corazón, a bajar de peso. contra la anemia...

Almejas, el superalimento que debes comer para cuidar el corazón

Almejas, el superalimento que debes comer para cuidar el corazón

Freepik

La alimentación es muy importante para conseguir un estilo de vida saludable, si buscas agregar ingredientes sanos a tu dieta, entonces tienes que incluir a las almejas, que aunque parecen un alimento poco común, tienen múltiples beneficios para el cuerpo.

Las almejas son moluscos bivalvos, esto quiere decir que tienen dos conchas simétricas unidas por un ligamento que les permite abrirse y cerrarse. Viven enterradas en el fondo del mar o de ríos, se pueden hallar a 30 centímetros de profundidad.

Existen más de 12 mil especies de almejas, cada una con características únicas, pero todas con beneficios y propiedades para ayudar al cuerpo.

Beneficios y propiedades de las almejas

Las almejas ayudan a ganar masa muscular y a mantener la que ya se tienen ya que es alta en contenido de proteína. Por cada 100 gramos de almejas hay 26 gramos de este nutriente esencial para el cuerpo humano. Este porcentaje equivale la cantidad que se necesita para cumplir con la dosis de proteína de una comida del día.

Este alimento es alto en hierro, por lo que se recomienda comerlo y combatir enfermedades como la anemia, ya que ayuda a generar glóbulos rojos esenciales para que el cuerpo tenga buena salud.

Plato de almejas

Plato de almejas

Freepik

Las almejas tienen omega-3 un ácido graso que es muy importante para el funcionamiento del organismo, pero que lamentablemente no lo produce por sí solo, así que tienen que consumirlo de alguna manera y estos mariscos son una buena opción.

El omega-3 disminuye los niveles de un tipo de grasa en la sangre, reduce el colesterol y calcio en las arterias, previniendo su endurecimiento y bloqueo y por supuesto reduce el riesgo de tener un infarto.

Asimismo, este alimento tiene un bajo contenido en grasa, por lo que se puede consumir en los regímenes alimenticios para bajar de peso. También tiene calcio, el cual es Importante para la salud de los huesos, dientes y corazón.

Las almejas tienen vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12, esencial para el funcionamiento del sistema nervioso.

Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo