Los 5 ingredientes que debes evitar si quieres preparar un desayuno saludable

Inicia el día con una comida alta en nutrientes y deja fuera estos ingredientes que no te conviene desayunar

desayunos tapi

Explora recetas, beneficios y el auge de la tapioca en la cocina de desayuno.

FREEPIK

El desayuno es la primera comida que recibe tu cuerpo en el día, por ello debes buscar alimentos de calidad para iniciar tu jornada con energía. Si quieres preparar recetas sanas y deliciosas te conviene saber que los siguientes ingredientes no deberían estar presentes en tus menús de las mañanas.

Harinas refinadas: aunque pueden ser un gran aliado para preparar muchas platillos, lo cierto es que aportan muy pocos nutrientes ya que durante su proceso de elaboración se eliminan partes fibrosas y nutritivas del trigo, dejando solo el endospermo, que es la parte central del grano y contiene principalmente almidón, en su lugar prefiere pan integral o cereales como la avena.

Alimentos ultraprocesados: de acuerdo con Heart & Stroke, estos alimentos pasan por múltiples procesos (extrusión, moldeado, molienda, etc.), y contienen ingredientes añadidos. Algunos ejemplos son refrescos, patatas fritas, chocolate, dulces, helados, cereales endulzados para el desayuno, sopas envasadas, nuggets de pollo, perritos calientes, patatas fritas y más.

helado de turrón

Azúcares añadidos: se ha demostrado que el consumo excesivo de azúcares añadidos está relacionado con el aumento de peso, la diabetes, las enfermedades cardíacas y una variedad de otros problemas de salud. Debido a que los azúcares agregados aumentan las calorías sin agregar ningún nutriente, se consideran calorías vacías. Algunos ejemplos son los cereales de caja, galletas y barritas energéticas.

Bebidas energéticas: los especialistas de University Hospitals dicen que estas se deben evitar principalmente en el desayuno, y en especial cuando se utilizan como sustitutos de las comidas. Las bebidas energéticas pueden frenar temporalmente el apetito, pero no proporcionan la energía y los nutrientes prolongados que proporciona un desayuno equilibrado.

Granola: aunque se trata de un dulce ingrediente muy popular en los desayunos, la realidad es que su contenido de azúcar es muy elevado, así que no es tan buena idea para un menú saludable. En su lugar puedes optar por avena o frutos secos o arándanos.

Alimentos que sí debes desayunar

En contraparte, asegúrante de incluir una porción de proteína de buena calidad como el huevo, un cereal como la avena o el pan integral, verduras, grasas saludables como el aguacate y frutas.

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?