Alimentos que alivian las terribles nauseas en el embarazo

Qué comer para la nauseas en el embarazo

¿Nauseas en el embarazo? Hay alimentos que te ayudan a aliviar esta terrible molestia matutina, te decimos qué comer para las nauseas en el embarazo.

Las nauseas en el embarazo son frecuentes en el primer trimestre y desaparecen sobre el tercer o cuarto mes. Se presentan en cualquier momento del día, pero son habituales durante las mañanas. Si quieres aliviarlas, te decimos qué comer para las nauseas en el embarazo.

¿Qué causa las nauseas en el embarazo?

Se sospecha que la gonadotropina coriónica (HCG), una hormona que regula el funcionamiento de las gónadas (glándulas sexuales que producen estrógenos y progesterona), actúa también sobre el centro de las náuseas, en el hipotálamo. También podría deberse a los bajos niveles de azúcar en sangre a comienzos del embarazo, la acción de sistema inmunitario de la mujer embarazada que reacciona ante el embrión como un cuerpo extraño e intenta combatirlo, el estrés, los viajes o algunos alimentos.

¿Cuándo comienzan?

Por lo general, durante el primer mes de embarazo y continúan alo largo de las semanas 14 a 16. Sin embargo, algunas mujeres presentan náuseas y vómitos en todo su embarazo; la razón se desconoce a ciencia cierta.

Nauseas en el embarazo

Foto: Getty Images

¿Todas las embarazadas las tienen?

No, aunque es uno de los síntomas más habituales que se experimentan. Se calcula que hasta un 60 % de las mujeres las padecen en algún momento durante su embarazo. Te interesa: Nuevas mamás: un embarazo saludable

¿Qué comer para la nauseas en el embarazo?

La primera recomendación es comer varias veces al día pero en pocas cantidades, esto permite que tu estómago nunca esté vacío, pero tampoco tan lleno como para provocar el vómito. Estos son algunos de los alimentos que te ayudan a aliviar las nauseas en el embarazo.

  • Jengibre: diversos estudios han visto que puede reducir las náuseas en el Jengibre embarazo, viajes o después de una anestesia.
  • Galletas saladas: de este modo evitas las náuseas provocadas por el bajo nivel de glucosa en sangre durante el ayuno.
  • Bebidas con gas: En general, las bebidas con gas y muy frías se toleran mejor y pueden aliviar la sensación de náuseas.
  • Té de menta: tiene propiedades que ayudan a aliviar las nauseas y los espasmos intestinales; sn embargo, no se debe de tomar más de 2 tazas.
  • Frutos secos: almendras, cacahuetes y avellanas son los ideales gracias a su alto contenido de vitamina B6. Lo bueno es que siempre puedes llevar un niñito contigo.
  • Plátano: Por su alto contenido de potasio y zinc, no sólo ayuda a aliviar las nauseas, también alivia la retención de líquidos.
  • Pasas: al igual que los frutos secos, son altas en vitamina B6, alivia las nauseas y puedes incluirla en algunos alimentos o llevarlas en tu bolso.
Qué comer durante el embarazo

Foto: Getty Images

Evita los alimentos con muchas especias, pues podrían aumentar las nauseas, también reduce la ingesta de alimentos fritos, son difíciles de digerir, aumentan la pesadez y se ha visto que en algunas mujeres aumentan las náuseas. Te interesa: Te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar en el embarazo Antes de irte: Alimentos posparto que debes consumir Expertos recomiendan evitar la cafeína a las embarazadas o que intentan tener un bebé Migrañas y embarazo: las causas y remedios para quitarte el dolor

Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios